THIAGO SILVA Y CAVANI DEJAN EL PARÍS SG
17060A.jpg

El club parisino debe reducir sus gastos en salarios tras la debacle financiera que significó el parón por el coronavirus.

Leonardo, el brasileño director deportivo del París Saint-Germain (PSG), confirmó que el brasileño Thiago Silva (35 años) y el uruguayo Edinson Cavani, (33), máximo goleador de la historia del PSG, con 200 goles, ambos a final de sus contratos, no renovarán con el club francés más allá de esta temporada.

“Son jugadores que han marcado la historia del club: siempre te preguntas si hace falta seguir un poco más juntos o si no es mejor evitar el año de más. Pero sí, llegó el final. Había que tomar una decisión lógica, incluso a nivel económico o en relación a la generación que llega”, explicó el Leonardo.

Con pérdidas estimadas en más de US$225 millones por la cancelación de la Ligue 1 debido a la pandemia del coronavirus, el PSG parece tener la necesidad de reducir una masa salarial que sobrepasa los US$260 millones mensuales. 

“Quizá nos equivoquemos, no lo sé, nunca hay un momento perfecto”, añadió Leonardo, dejando la puerta abierta a una prolongación del contrato de ambos por unas semanas para que puedan completar la campaña en la Liga de Campeones, que se reanudará en agosto, con el equipo francés clasificado para cuartos de final.

Para otros jugadores que llegan a final de sus contratos (como Thomas Meunier, Layvin Kurzawa o Eric Maxim Choupo-Moting), Leonardo dio a entender que tampoco continuarán. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /