EDITH CHÁVEZ DE OSEGUERA, RECIBE GALARDÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO DE BOWEN
LA ESTUDIANTE SE HA DISTINGUIDO POR SU VOLUNTARIADO EN SERVICIO COMUNITARIO
17053A.jpg

La Facultad de Derecho William H. Bowen de la Universidad de Arkansas en Little Rock, honró a Edith Chávez de Oseguera, una estudiante de derecho de tercer año con el Certificado de Servicio Público del Decano.

“No hay nada más gratificante que ayudar a alguien”, dijo Edith. “Ya sea mi familia, un amigo o un extraño, cuando me dedico a ayudar y servir a los demás, me siento completa”.

Un estudiante de la Facultad que completa 100 horas de servicio público durante un período de 12 meses mientras esta estudiando se hace merecedor al  Certificado de Servicio Público del Decano. Estas horas se completan fuera de las responsabilidades educativas, profesionales y familiares normales de los estudiantes.

“El servicio público es uno de los valores centrales de Bowen”, dijo Theresa Beiner, la decana de la Facultad. “El objetivo de este programa es hacer que los estudiantes sean más conscientes de las oportunidades de servicio comunitario y alentarlos a hacer que el servicio forme parte de sus vidas profesionales”.

Nacida en Cancún, México, Edith Chávez De Oseguera, que reside en la ciudad de Benton, ha sido voluntaria como intérprete en clínicas legales organizadas por el Centro de Servicios Legales de Arkansas. Su trabajo de servicio comunitario más satisfactorio ha tenido lugar en iglesias católicas locales.

“Ayudé a la Iglesia Católica de St. Theresa y a St. John’s, a organizar y presentar programas en beneficio de la comunidad”, dijo. “Al ayudar a estas organizaciones, me encontré con uno de los proyectos más gratificantes del que he formado parte. El proyecto consistía en crear e implementar un programa de derechos de los inmigrantes para la Iglesia Católica de Santa Teresa. Fue supervisado por la hermana Ileana A. Ponte”.

Edith también es una voluntaria durante las ceremonias de graduación y como panelista durante los eventos de la Facultad de Derecho. Es ex presidenta y actual secretaria de la Asociación Hispana de Estudiantes de Derecho. 

Ella planea continuar con el servicio público aun después de recibirse, ya que cree que es clave para crear una comunidad más fuerte.

“El servicio público es importante para construir una comunidad más fuerte y más equitativa”, dijo Edith. “Solo puedo esperar poder continuar mi misión de ayudar y servir a otros en los años venideros”. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /