FISCAL GENERAL DE ARKANSAS DEMANDA AL PASTOR EVANGELISTA, JIM BAKKER, POR VENDER PRODUCTOS PARA SANAR COVID-19
LOS CONSUMIDORES HAN COMPRADO EN PRODUCTOS DE PLATA COLOIDAL PARA CURAS FALSAS 
17043A.jpg

El fiscal general de Arkansas, Leslie Rutledge, anunció una demanda contra Morningside Church Productions, Inc., que lleva a cabo negocios como The Jim Bakker Show, así como al pastor evangelista Jim Bakker y la locutora televisiva Sherrill Sellman, por afirmar falsamente a los consumidores de Arkansas, que los productos de plata coloidal curarían, eliminarían, o desactivarían el COVID-19. 

La demanda fue presentada en el Tribunal de Circuito del Condado de Pulaski bajo la Ley de Prácticas Comerciales engañosas de Arkansas.

“Jim Bakker ha explotado a los consumidores de Arkansas al aprovechar los temores de COVID-19 y vender sus productos que no hacen nada para combatir el virus”, dijo Rutledge. “Permítanme ser claro, este caso no se trata de la libertad de religión. Este es un caso de fraude al consumidor e insto a los residentes de Arkansas que tengan experiencia con estos anuncios falsos, que llamen de inmediato a mi oficina con al (800) 482-8982 o visiten ArkansasAG.gov.”.

Aproximadamente 385 residentes de Arkansas hicieron compras en la compañía de Bakker por un total de aproximadamente $ 60.524 para productos de plata coloidal entre el 1 de enero y el 9 de marzo de 2020.

Tanto Bakker como Sellman han recibido por separado cartas de advertencia de la Administración Federal de Drogas (FDA) y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. por vender medicamentos no aprobados para curar o prevenir COVID-19. La FDA había declarado previamente que los productos de plata no están científicamente reconocidos como seguros y efectivos.

Aunque las compañías lo comercializan con el nombre de plata coloidal, su verdadero nombre es “plata proteica” utilizada para la desinfección de frutas y verduras. 

Debido a la alta concentración de grandes partículas de plata, se sabe que estos productos causan argiria, una condición anormal que causa que la piel se torne gris-azulosa. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /