EN EL NOROESTE DE ARKANSAS EL CRECIMIENTO DE CASOS ES GRAVE Y NO ES SOLO UN AUMENTO DEBIDO A MÁS PRUEBAS
17042A.jpg

EN EL NOROESTE DE ARKANSAS EL CRECIMIENTO DE CASOS ES GRAVE Y NO ES SOLO UN AUMENTO DEBIDO A MÁS PRUEBAS

EL ALCALDE DE LITTLE ROCK FIRMÓ UNA ORDEN EJECUTIVA QUE HACE QUE LAS MASCARILLAS SEAN OBLIGATORIAS EN LA CIUDAD

Hasta el martes 30 de junio al mediodía:

En EE.UU.: 2.700.000 casos, 128.500 muertos, 50 estados.

Muertos: Nueva York: 31.500, Nueva Jersey 15.200, California: 5.600, Florida: 3.500, Texas: 2.500, Puerto Rico: 155.

En Arkansas: 20,777 casos de contagiados; 270 muertos

En todo el mundo: 10.300.000 casos, 505.200 muertos, 180 países. 

Muertos: Brasil 58.000; UK 43.800; España 28.500, Italia 34.800, Francia 29.800; Canadá 8.600, México 26.700.

Continua la tendencia al alza en los nuevos casos de covid-19 en Arkansas, llegó a 20,777 mientras que los muertos de aumentaron a 270 hasta el martes 30.

El gobernador Asa Hutchinson continuó defendiendo la falta de obligatoriedad en Arkansas para que las personas usen mascarillas en público frente al rápido aumento en los casos de coronavirus y un número creciente de hospitalizaciones.

Pero, dijo, "si comienzas a penalizarlo y hacerlo obligatorio, entonces hay una resistencia en contra de eso, no hay una aceptación pública amplia de eso, y lo pone todo en ruinas".

Horas después de que Hutchinson hablara en su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia, el alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., firmó una orden ejecutiva que hace que las mascarillas sean obligatorias en la ciudad en espacios públicos donde el distanciamiento social de 2 metros no es posible.

La orden, cita el creciente número de casos del coronavirus y señala estudios y recomendaciones de expertos que apuntan al uso de mascarillas como una forma efectiva de detener la propagación de la infección respiratoria, que generalmente se transmite a través de gotas al toser, estornudar o hablar.

El gobernador Asa Hutchinson anunció que, el Departamento de Salud había publicado un nuevo documento en su sitio web que recomendaba que los residentes de Arkansas usaran coberturas faciales en todos los ambientes interiores donde pudieran estar a menos de 6 pies de las personas. quienes no son residentes de su propia vivienda.

El documente dice "Esto incluye, entre otros, lugares de trabajo (con pocas excepciones), tiendas minoristas, negocios, lugares de culto, salas de tribunal, cárceles y prisiones, escuelas, centros de salud, hogares de otras personas”.

También que “Las personas también deben usar mascarillas "en todos los entornos al aire libre, a menos que haya un amplio espacio (2 metros o más) para practicar el distanciamiento físico".

En el noroeste de Arkansas, el director de operaciones del Sistema Médico Regional de Washington advierte que el aumento del área en casos de covid-19 es grave y definitivamente no es solo un aumento en los casos detectados debido a que se hacen más pruebas.

"Estamos viendo más hospitalizaciones entre los latinos, que son el 7.7% de la población del estado, pero representaban el 29% de los casos activos en Arkansas.

Se han encontrado grupos de casos dentro de los hogares y vecindarios, así como en los lugares de trabajo, dijo.

Un equipo de miembros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades llegó a Arkansas "para ayudarnos a comprender mejor la dinámica de la transmisión en la parte noroeste del estado, particularmente en los condados de Washington y Benton, ayudando a comprender esta interacción entre la transmisión en el hogar, en la comunidad y en el lugar de trabajo ", dijo Nate Smith, el director del Departamento de salud de Arkansas.

También el miércoles 24, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que requerirían que las personas que habían estado en Arkansas u otros 8 estados "con una propagación comunitaria significativa de covid-19, se pusieran en cuarentena durante 14 días.

El requisito se aplica a los viajeros que llegan de un estado con un promedio de 10 casos nuevos por día por cada 100,000 residentes durante un período continuo de 7 días o en el que un promedio de 10% o más de las pruebas realizadas fueron positivos

En Arkansas, un promedio de 7.8% de las pruebas realizadas en los últimos 7 días habían sido positivas hasta el martes 23. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /