PADRES FUNDADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS
17039A.jpg

Los padres fundadores de los Estados Unidos de América (Founding Fathers of the United States of America) fueron los líderes políticos que participaron en la Revolución Americana al firmar la Declaración de Independencia, participando en la Guerra de Independencia, y estableciendo la Constitución de Estados Unidos. 

Dentro del gran grupo conocido como los “Padres Fundadores”, hay dos subgrupos principales: los firmantes de la Declaración de Independencia en 1776 y los autores de la Constitución (que fueron delegados a la Convención Constitucional y participaron en la redacción de la propuesta de Constitución de los Estados Unidos). 

Muchos de los Padres Fundadores tenían esclavos negros y la Constitución adoptada en 1787 condenó el sistema de la esclavitud. Los Padres Fundadores hicieron esfuerzos para contener o limitar la esclavitud en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo la prohibición de la esclavitud en la Ordenanza del Noroeste de 1787, y la abolición de la trata internacional de esclavos en 1807.

Algunos historiadores definen “Padres Fundadores” para referirse a un grupo más amplio, incluyendo no solo a los firmantes y los redactores de la Constitución, sino también a todos aquellos que, ya sea como políticos, juristas, estadistas, soldados, diplomáticos o ciudadanos de a pie, tomaron parte para ganar la independencia de América del Norte y la creación de los Estados Unidos de América.

​Algunos historiadores identifican las siete figuras siguientes como los Padres Fundadores: John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson, James Madison y George Washington. 

El término “Padres Fundadores” fue acuñado por Warren G. Harding, entonces un senador republicano de Ohio, en su discurso de apertura de la Convención Nacional Republicana en 1916. Lo utilizó en múltiples ocasiones a partir de entonces, la más importante fue en su discurso inaugural de 1921 como presidente de los Estados Unidos.

El Primer Congreso Continental se reunió brevemente en Filadelfia, Pensilvania en 1774 y consistió en 56 delegados de 12 de las 13 colonias que se convertirían en los Estados Unidos de América. 

Este congreso, además de la formulación de llamamientos a la corona británica, estableció la asociación continental para administrar el boicot contra Gran Bretaña. Cuando el Segundo Congreso Continental se reunió el 10 de mayo de 1775, era una nueva convocatoria del Primer Congreso. 

Muchos de los mismos 56 delegados que asistieron a la primera reunión participaron en la segunda.

Los recién fundados Estados Unidos tuvieron que crear un nuevo gobierno para reemplazar al Parlamento Británico. Los estadounidenses adoptaron los Artículos de la Confederación, una declaración que estableció un gobierno nacional, que se compone de una legislatura de una sola cámara. Su ratificación por las 13 colonias dio al segundo Congreso un nuevo nombre: Congreso de la Confederación, que se reunió de 1781 a 1789.

Más tarde, la Convención Constitucional se celebró en 1787, en Filadelfia y a pesar de que fue llamada para revisar los Artículos de la Confederación, la intención desde el principio de muchos era crear un nuevo gobierno. 

Los delegados eligieron a George Washington para presidir la Convención. Su resultado fue la Constitución de los Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /