¿SIN POLICÍAS?

Ciertamente no apruebo el acto de brutalidad que mató a George Floyd. Pero Estados Unidos necesita darse cuenta de que, si nuestra respuesta es liquidar la autoridad y la capacidad de nuestra policía para hacer su trabajo, perderemos el país que conocemos y lo convertiremos en uno de violencia e ilegalidad que superan con creces el mal juicio ocasional y acto equivocado de un oficial corrompido. ¿Alguien puede justificar los disturbios masivos y el saqueo y la destrucción de la propiedad como respuesta a la muerte de George Floyd? Cuando se trata de tales manifestaciones violentas, la única forma de contenerlas es por la fuerza, pero controlada. Es un día triste cuando eso se hace necesario. Y se ha vuelto necesario porque hemos socavado el respeto a la autoridad de nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Estados Unidos ha dado grandes pasos para abordar los actos de brutalidad de la policía. Según algunas estadísticas, los actos de violencia policial se han reducido desde 1979 en más del 90%. Sin embargo, permitimos que el sensacionalismo de una virulenta acción ocasional anule el trabajo duro y la necesidad de enfrentarse a las fuerzas destructivas con la fuerza suficiente para detenerlos, pero no con demasiada brutalidad como para provocar una protesta pública. 

Pero la gente todavía quiere que la policía sea la policía tradicional según sea necesario y aparezca cuando se la llame y ejerza autoridad sobre situaciones criminales.

Un elemento crítico en la aplicación de la ley es la confianza que debe existir entre los agentes de policía y las comunidades a las que sirven. La muerte de George Floyd y otros eventos recientes han socavado esa confianza, pero la decencia humana y la civilidad de tono siguen siendo vitales en nuestras comunidades.

¿IDEA BRILLANTE?

No soy médico ni sociólogo. Sin embargo, estoy preocupado porque las estadísticas muestran graves problemas de salud y calidad de vida para nuestros ciudadanos.

Para mejorar esas estadísticas y crear una verdadera Tierra de Oportunidades para todos debiéramos seguir la sugerencia del presidente y de varios de sus “asesores” más cercanos, que afirmó que para reducir la incidencia de covid-19 simplemente no había que hacer más pruebas: “¡Qué hombre tan inteligente es! Con este tipo de liderazgo profundo, no es de extrañar que seamos la envidia del resto del mundo “.

Entonces, porque no considerar lo siguiente. Por la mayor incidencia de la obesidad: Dejar de pesar a las personas. ¿Diabetes? Dejar de tomar muestras de azúcar en la sangre. ¿Embarazo en la adolescencia? No más pruebas de embarazo. ¿Asma y enfermedad cardíaca? Deshacerse de los neumólogos y cardiólogos. ¿Pobres resultados educativos? No más exámenes escolares. De hecho, deshacerse de los maestros también. 

¿Quién sabía que con la idea de Trump todo podría ser tan simple? 

 

EDUCANDO

No entiendo por qué los líderes comunitarios de todo el país no están educando a las personas sobre cómo no resistir un arresto y evitar más problemas. 

Tampoco entiendo por qué los mismos líderes no están explicando qué el primer paso para mejorar la economía es no destruir la riqueza (negocios, viviendas, vehículos, etc.) creada para darnos bienestar. 

No estoy seguro de por qué los mismos líderes no están explicando a los jóvenes el viejo adagio: “si buscas problemas, tal vez lo encuentres, pero no necesariamente del tipo que creías que encontrarías”. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /