¿CUÁNDO VUELVE EL FUTBOL MEXICANO? 
LA FECHA DE ARRANQUE DEL APERTURA 2020. PODRÍA SER EL VIERNES 17 DE JULIO
17035A.jpg

La pandemia por coronavirus ha afectado a todo el mundo y, también, a México que se encuentra en fase 3.

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha alterado los planes del futbol mexicano con la cancelación definitiva del Clausura 2020. Una circunstancia que quizás modifique hasta los planes iniciales del Apertura 2020. 

Luego de haberse llevado a cabo encuentros de la Jornada 10 a puerta cerrada, a excepción del Morelia vs Querétaro y el Xolos de Tijuana vs Pachuca que fueron con aficionados, optaron por suspender todos los partidos, así como la orden de no llevar a cabo entrenamientos presenciales de ninguno de los equipos.

Mientras tanto, los casos confirmados de personas infectadas —sintomáticas y sin señales de estos— y, lamentablemente, la cifra de muertos va en aumento en los distintos municipios mexicanos.

Desde entonces existía la incertidumbre entre todos los segmentos que conforman la familia del futbol mexicano: autoridades, directivos, jugadores, cuerpo técnico, televisoras y/o medios de comunicación, anunciantes y, desde luego, la parte más importante que es el fanático, hasta el anuncio oficial.

“No es una decisión de la Liga, y corresponde al sector productivo que sería del deporte. Depende del semáforo. Si es regional, estatal y donde exista un semáforo anaranjado o amarillo podrán tener actividad”, explicó Hugo López-Gatell en conferencia de prensa. 

Fuentes cercanas a Chivas, Atlas, Cruz Azul, Pumas y León han detallado que la fecha de arranque del torneo podría ser a partir del viernes 17 de julio. 

Mientras tanto, los jugadores recibieron días de descanso activo para entrenar de nueva cuenta a partir del 1 de junio. Hasta nuevo aviso, los duelos del siguiente torneo serán a puertas cerradas. 

 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /