LIBRO REVELA QUE MELANIA TRUMP RENEGOCIÓ SU ACUERDO PRENUPCIAL ANTES DE MUDARSE A LA CASA BLANCA
“SUS INSTINTOS SOLITARIOS SE FILTRAN EN SU PROPIO MATRIMONIO’... Y ESO INCLUYE LAS HABITACIONES SEPARADAS TANTO EN LA CASA BLANCA COMO CUANDO VIAJAN”
17027A.jpg

‘The Art of Her Deal: The Untold Story of Melania Trump’ (El arte de su acuerdo: la historia no contada de Melania Trump) se llama el libro de la periodista Mary Jordan, que revela de los detalles de una renegociación del acuerdo prenupcial con su esposo Donald Trump, en los que habría buscado, entre otras cosas, favorecer a su hijo Barron. El trato se habría preparado luego de la toma de posesión del presidente, mientras ella vivía aún en Nueva York supuestamente a la espera de que su hijo Barron terminara el año escolar.

“Cuando Melania Trump se quedó en Nueva York después de la toma de posesión presidencial de su esposo, dijo que era porque no quería interrumpir el año escolar de su hijo Barron, que entonces tenía 10 años. Las noticias de la época se concentraron en una aparente congelación de las relaciones de la pareja presidencial y en los costos exorbitantes de los contribuyentes para proteger a Melania y Barron fuera de Washington”, indica Jordan.

Durante la campaña presidencial, Melania se había empapado de escandalosas revelaciones sobre relaciones de su esposo con mujeres y hasta de un audio en el que él afirmaba con arrogancia cómo las agarraba por la vagina.

El libro refleja que Melania habría aprovechado ese momento y “Quería pruebas por escrito de que, en lo que respecta a las oportunidades financieras y la herencia, Barron sería tratado como un igual a los tres hijos mayores de Trump”, dice la reseña Jordan.

Jordan escribe que Melania finalmente había renegociado el acuerdo prenupcial a su gusto. Una de las cosas que había estado buscando era la doble ciudadanía para él (la estadounidense y la de Eslovenia, país natal de la primera dama), lo que le permitiría trabajar en Europa para la Organización Trump cuando sea mayor de edad.

El libro, que consta de 286 páginas, contiene más de 100 entrevistas, que van desde compañeros de clases en Eslovenia hasta el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie. La publicación va más allá de ese acuerdo prenupcial. Profundiza en quién es Melania y encuentra paralelismos en las personalidades de ella y su esposo con la hipótesis de que ambos son “peleadores” que han hecho un mito de sí mismos.

“La facilidad de la creación de mitos de Melania se ha visto favorecida por un patrón en su vida de hacer rupturas limpias con su pasado. Viejos amigos de Eslovenia dijeron que nunca más volvieron a saber de ella. Una vez amigos cercanos de sus años en la ciudad de Nueva York dicen que les pasó lo mismo”, indica Jordan. “Ella aprovecharía una oportunidad y le dedicaría un gran esfuerzo. Entonces ella seguiría adelante y nunca miraría hacia atrás”, afirma la periodista.

Jordan escribió, según la reseña, que: “’Ni el muy público Trump ni la muy privada Melania tienen muchos amigos cercanos. Sus instintos solitarios se filtran en su propio matrimonio’... y eso incluye las habitaciones separadas tanto en la Casa Blanca como cuando viajan, y cómo a menudo estarán en el mismo edificio pero no en la misma habitación”. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /