DESAUTORIZAN MEDICAMENTO RECOMENDADO POR TRUMP CONTRA CORONAVIRUS DEBIDO A DAÑOS COLATERALES
17026A.jpg

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recovó la autorización de emergencia para medicamentos contra la malaria, la cual era promovida por el presidente Donald Trump para el tratamiento de coronavirus.

Las autoridades indican que los medicamentos que contienen hidroxicloroquina y cloroquina utilizados en pacientes con COVID-19 no funcionan y podrían causar efectos secundarios mortales.

La agencia cita informes de complicaciones cardíacas, por lo que la FDA considera que esos medicamentos representan un mayor riesgo para los pacientes que una posible ayuda contra coronavirus.

La hidroxicloroquina que también es recetada para el lupus y la artritis reumatoide– puede causar problemas en el ritmo cardíaco, presión arterial severamente baja y daño muscular o nervioso.

El presidente Trump había defendido el uso de esas drogas, afirmando que decidió consumir hidroxicloroquina y no había tenido daños colaterales, en un afán de prevenir el contagio de COVID-19.

De este modo, la FDA ordena que los medicamentos obtenidos por el Gobierno federal dejen de distribuirse a las autoridades de salud estatales y locales.

Sin embargo, aquellos pacientes con otros padecimientos –y cuyos médicos prescriben dichas sustancias– pueden seguir utilizándolo.

La decisión se tomó luego de que un panel de expertos de los Institutos Nacionales de Salud revisara sus pautas sobre los medicamentos. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /