PRÉSTAMOS DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS EN LITTLE ROCK  
17023A.jpg

El viernes 5 de junio, al mediodía, se comenzaron a aceptar las solicitudes para una segunda ronda de préstamos perdonables de 0%-interés, para las pequeñas empresas a través del Programa de Asistencia de Emergencia para Pequeñas Empresas (SBEAP). Los interesados pueden encontrar la solicitud en: LittleRock.gov/covid19espanol, haciendo clic en Pequeñas Empresas.

El SBEAP está financiado por la Ley de Ayuda Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES). Las pequeñas empresas y las corporaciones que se han visto afectadas por COVID-19 pueden solicitar un préstamo perdonable de hasta $5,000 de 0%-interés. No hay pagos durante el primer año. 

Si los puestos de trabajo se conservan, crean o restauran y siguen existiendo después de un año, el préstamo será perdonado tras ser verificado. 

Otros requisitos incluyen:

Debe estar incluido en la base de datos de empresas activas registradas en Little Rock

Debe haber estado en el negocio más de dos años y tener 20 empleados o menos

O, debe ser una microempresa con fines de lucro con 5 empleados o menos, incluyendo al propietario y debe ser identificada como haber sido directamente afectada.

Debe tener una pérdida documentable de ingresos del negocio.

Las preguntas en español pueden ser dirigidas a Maricella Garcia al 501-371-4711 o mgarcia@littlerock.gov, y en ingles a Doris Turner al 501-371-6825 o dturner@littlerock.gov. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /