JUAN TOSCANO ÚNICO MEXICANO EN LA NBA ENCABEZA PROTESTA RACIAL CON LOS WARRIORS 
JUAN TOSCANO, QUIEN APENAS DEBUTÓ EN LA LIGA EN LA TEMPORADA 2019-20, TAMBIÉN TIENE ORÍGENES AFROAMERICANOS
17015A.jpg

El basquetbolista de origen mexicano de los Warriors de Golden State, Juan Toscano-Anderson, quizá todavía no se gana un lugar en la titularidad del equipo, pero el movimiento “Black Lives Matter” (Las Vidas Negras Importan) que condena la brutalidad policiaca en contra de la población negra, le ha dado la oportunidad de asumir un rol protagónico en su papel de activista en un club junto a jugadores estelares en la NBA.

A raíz de la muerte de George Floyd a consecuencia de un acto de abuso policial en la ciudad de Minneapolis,Toscano-Anderson convocó a la marcha “Caminando en Unidad”, a la que se sumaron sus compañeros de los Warriors Stephen Curry, con su esposa Ayesha, Klay Thompson, Damion Lee y Kevon Looney entre consignas por la muerte de Floyd y otras víctimas de la violencia policiaca.

Apenas en esta temporada, Toscano-Anderson, vio cumplido uno de sus sueños profesionales al debutar en la NBA con el equipo de la ciudad que lo vio crecer como persona e iniciarse como basquetbolista.

“Antes de jugar para los Warriors de Golden State, yo era un nativo de Oakland. Soy un hombre negro. “Ser mexicano y negro es un lujo, no dejes que nadie te diga lo contrario, comentó al tomar la palabra durante la marcha. “Difundan el conocimiento, compartan el mensaje. Eduquen a la gente. Es un largo viaje, es un maratón, no una carrera corta, sé que muchos se han sentido derrotados, pero me siento orgulloso de ser negro y mucha gente ama nuestra cultura”, agregó. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /