LA NBA VOLVERÁ CON 22 EQUIPOS CONCENTRADOS EN EL COMPLEJO ESPN WIDE WORLD OF SPORTS DE DISNEY
LA COMPETICIÓN SE REANUDARÁ EL 31 DE JULIO Y FINALIZARÁ EL 12 DE OCTUBRE
17013A.jpg

La NBA reanudará la temporada el 31 de julio con 22 equipos concentrados en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney, en Orlando, según acordaron los propietarios de las franquicias.  Todos los partidos serán a puerta cerrada.

El plan que propugna el comisionado Adam Silver, fue aprobado en una videoconferencia por la Asociación de Jugadores (NBPA). La NBA también decidió que el draft, inicialmente previsto para el 25 de junio, se celebrará el 15 de octubre, y la lotería previa al mismo será el 15 de agosto. La temporada concluirá, como máximo, el 12 de octubre. Y la campaña 2020-2021 daría inicio posiblemente el 1 de diciembre.

Los 22 equipos que volverán a la actividad para disputar el final de la temporada serán los 8 primeros clasificados de cada conferencia cuando se suspendió la competición el 12 marzo a causa de la pandemia. 

En el Este son: Milwaukee, Toronto, Boston, Miami, Indiana, Philadelphia, Brooklyn y Orlando; en el Oeste: Lakers, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma, Houston, Dallas y Memphis. 

También competirán los 6 siguientes equipos con más victorias con independencia de la Conferencia en que militan y que son 5 del Oeste (Nueva Orleans, Portland, San Antonio, Sacramento y Phoenix) y uno del Este (Washington). 

Los 22 equipos disputarán 8 partidos más cada uno correspondientes a la fase regular. Además, se jugará un torneo o eliminatoria denominado play-in para dilucidar la octava plaza entre el octavo y el noveno clasificado de cada conferencia, y a continuación los playoffs en su formato tradicional al mejor de 7 partidos. Cada equipo disputará unos 10 choques menos de los 82 habituales en la temporada regular.

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) ultiman los detalles sobre el regreso a la actividad y los protocolos de seguridad que se deberán llevar a cabo. Los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, pero deberán mantener el distanciamiento social. La NBA planea realizar pruebas diarias del coronavirus a todos aquellos que accedan al campus de Disney.

Si un jugador da positivo por el virus, la intención de la Liga sería eliminar a ese jugador del equipo para ponerlo en cuarentena y tratarlo individualmente, y continuar vigilando a otros miembros del equipo mientras juegan. 

Los empleados en el complejo de Disney deberán mantener protocolos similares. Por ejemplo, no se permitirá que el personal de los hoteles entre en las habitaciones de los jugadores, y se velará que en las áreas comunes, como los pasillos, no se produzca ninguna aglomeración. 

Los asesores de la NBA consideran que serán necesarias unas 15.000 pruebas del coronavirus rápidas, simples y fiables.

El complejo ESPN Wide World of Sports cuenta con tres pabellones deportivos y una amplia oferta hotelera en un espacio de 89 hectáreas. 

La relación entre Disney World y la NBA es muy estrecha. El propietario actual de ESPN es la cadena de televisión abierta estadounidense ABC, a su vez controlada por The Walt Disney Company. 

El draft de la NBA es un procedimiento que se desarrolla a finales del mes de junio de cada año, por el cual las franquicias que forman parte de esta liga de baloncesto estadounidense incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /