DONALD TRUMP, UN PRESIDENTE EN MINORÍA FRENTE AL CORONAVIRUS
ENCUESTA REVELA QUE LA GRAN MAYORÍA APOYA LAS MEDIDAS DE CUARENTENA Y EL APOYO A TRUMP SE ESTÁ DESGASTANDO
17007A.jpg

La crisis del coronavirus está dejando al aire las heridas políticas del país, reforzadas por la gestión de Donald Trump. Pero si la división entre republicanos y demócratas ha alcanzado niveles inauditos, las medidas sanitarias generan un consenso también raro en estos tiempos. 

Una encuesta periódica que se realiza semana a semana, revela que el presidente está desconectado de la mayoría de los norteamericanos cuando pone en duda la ciencia o las órdenes de cuarentena. 

No se pueden sacar conclusiones en una situación tan volátil, pero gestionar en contra del sentido común, en general, no pinta bien para Trump.

El presidente ha puesto en duda las órdenes de cuarentena de ciudades, condados y estados. Una reciente encuesta realizada por el centro de estudios Democracy Fund Voter Study Group y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), revela que más del 90% de los norteamericanos se declara preocupado por la pandemia.

Esa cifra es algo distinta entre los que se declaran republicanos (el 46% muy preocupados y el 38% “algo” preocupados), y los demócratas (69% muy preocupados). Aun sí, revela una amplísima mayoría de consenso en contra de Trump por la sugerencia de inyectarse desinfectante, o negarse tozudamente a llevar mascarilla en cualquier situación.

En este sentido, uno de los puntos más interesantes de la encuesta es la aprobación del trabajo de Trump al frente de la crisis. En la semana del 19 al 25 de marzo, cuando la encuesta comenzó a preguntar por el coronavirus, el 59% de los encuestados aprobaba en algún grado la gestión de Trump. La cifra se redujo al 42% hasta el 6 de mayo. 

La retórica de Trump va a tener un impacto en la forma en que la gente actúa. Con el tiempo, irá convenciendo a más personas. Pero, en general, cuando se dicen cosas con las que una gran mayoría de la gente no está de acuerdo, no suele ser bueno políticamente.

La historia nos dice que esto será malo para el presidente. Trump sacó 2,8 millones de votos menos que su rival en 2016 y ganó la presidencia por unas decenas de miles de votos en solo 4 estados clave. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /