CAMBIOS DE POLÍTICA PLANEADOS PARA EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LITTLE ROCK 
EL PROFESOR Y EX DIRECTOR ESTATAL DE LULAC, TERRY TREVINO-RICHARD, NOMBRADO AL COMITÉ DE EVALUACIÓN 
17003A.jpg
Terry Trevino-Richard

A medida que las llamadas a la reforma de la justicia resuenan en todo el país, el alcalde Frank Scott Jr. y el jefe de policía Keith Humphrey anunciaron el lunes 8 varios cambios en las políticas en el Departamento de Policía de Little Rock, así como los miembros que han sido elegidos como parte de un comité que hará una revisión independiente del departamento.

La revisión cubrirá las políticas y procedimientos del personal, el manejo de información privada y confidencial, y el acoso y la mala conducta.

Los posibles cambios que se están examinando incluyen planes para modificar la política de uso de la fuerza para incluir una sección de el “deber de intervenir” requeriría que los oficiales intervengan para evitar mayores daños, si es razonable hacerlo, cuando vean el uso de fuerza excesiva u otra mala conducta exhibida por colegas. Los oficiales también estarían obligados a informar sin demora tales observaciones a un supervisor.

El anuncio se produce a raíz de las protestas celebradas en ciudades de todo el país, incluida Little Rock, después de la muerte de George Floyd.

Humphrey dijo que los esfuerzos apuntan a aumentar la transparencia y la responsabilidad dentro del departamento. “En estos tiempos, parte de la protección policial es ser transparente, y ¿cuánto más transparente puedes ser cuando tienes un tercero que investiga incidentes?”

Humphrey dijo que ya existe una disposición en todas las reglas y regulaciones del departamento, pero que se necesita una redacción más específica.

El alcalde Scott solicitó una revisión independiente del Departamento de Policía el 19 de mayo después de que una serie de demandas fueron presentadas contra la ciudad y el jefe Humphrey, por algunos oficiales que acusan al jefe de represalias, contratación indebida y otras conductas indebidas.

Scott dijo que la ciudad lanzará una búsqueda a nivel nacional para que una empresa consultora ayude a realizar la revisión independiente del Departamento de Policía y presentar los resultados al comité de 9 miembros que finalmente presentará un informe al alcalde.

El comité está compuesto por 7 abogados, un policía retirado y un sociólogo. Todos los miembros son residentes locales

Entre los miembros del Comité se encuentra Terry Trevino-Richard, profesor emérito de sociología y antropología de la Universidad de Arkansas en Little Rock, miembro de LULAC, ex integrante de su consejo de LR 750 y ex director estatal de Arkansas. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /