MELISSA RANGEL, CONSEJERA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR, BUSCA ATENDER EN TODO ARKANSAS 
Por Michel Leidermann
16996A.jpg

Desde abril del 2018, Melissa Rangel, de solo 26 años, es la actual la Consejera de Servicios a los Constituyentes en la oficina del gobernador Asa Hutchinson. Cuando EL LATINO le preguntó qué es lo que le dijo el gobernador cuando la entrevistó personalmente para el cargo, nos contó que le dijo que la encontraba muy extrovertida, chispeante (bubbly), y sonriente, que era algo que le gustaba y necesitaba para el puesto.

Melissa nació en Berryville, Arkansas, y se crió en Green Forrest, en la mera frontera noroeste del estado. Sus padres son originarios de Michoacán. Su hermano mayor es actualmente agente de la policía en esa pequeña ciudad donde un tercio de la población es latina.

Melissa se graduó de la secundaria en Green Forrest donde desarrolló su interés en comunicaciones de masa para luego asistir al North Arkansas College en Harrison, donde obtuvo su Associate Degree.

Se dio cuenta entonces, que le gustaba hablar con la gente y servir a su comunidad. Es voluntaria en la labor como líder de jóvenes adultos en la iglesia católica de su área.

Trabajó como mesera en varios restaurantes y luego como cajera en Anstaff Bank, un banco comunitario local, cuando una colega le habló de una oportunidad en la oficina del gobernador para una persona bilingüe. Aunque con dudas, finalmente envió su currículo, y con sorpresa después de tres entrevistas, le ofrecieron un puesto como asistente administrativa bilingüe y posteriormente fue promovida a consejera.

Melissa cuenta que su responsabilidad es atender llamadas y darle seguimiento a las preguntas y situaciones problemáticas que le presentan los constituyentes. Dice que lamentablemente muchos no saben que ella está en la oficina del gobernador para ayudar a todos y que por eso tampoco recibe muchas llamadas específicas de latinos. Dice que ella desearía asistir a todos los eventos latinos en Arkansas en representación del gobernador y que le gustaría recibir las invitaciones para cada uno.

Melisa insiste que ella quiere atender más y mejor a la comunidad latina y participar con entusiasmo en las actividades comunitarias en todo Arkansas, ya que por ahora sus mayores contactos son en el noroeste de Arkansas, área donde nació y se crio.

El Departamento de Servicios a los Constituyentes (o sea electores o votantes), tiene contacto directo con todos los pobladores de Arkansas, en nombre del Gobernador. Los funcionarios del departamento responden cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas con preguntas o quejas sobre las agencias y comisiones del Estado. Es responsabilidad del consejero asignado responder a esas personas con prontitud.

Para español pidan hablar con Melissa Rangel al 501-682-2345.

Los Servicios a los Constituyentes pueden ayudar en las siguientes áreas:

Artes, Educación, Salud y Servicios Humanos, Cumplimiento de la ley, Asuntos de minorías, Servicios de fuerza laboral, Impuestos estatales, Agricultura, Cuestiones legislativas, Medio ambiente, Subsidios, y Carreteras estatales y transporte.

El gobernador NO tiene jurisdicción sobre ciertos asuntos locales administrados por cada condado o ciudad, como tampoco sobre conflictos de inmigración ya que eso es una responsabilidad del gobierno federal. 

Cualquier asunto de la ciudad debe dirigirse al alcalde o consejo municipal.

Las cuestiones relacionadas con el gobierno del condado deben dirigirse a los funcionarios electos del condado

Los asuntos particulares deben dirigirse a sus legisladores estatales electos o al Representante o Senador de Arkansas.

La oficina del gobernador no puede proporcionar asesoramiento legal y no puede intervenir en casos judiciales, manejar asuntos judiciales como quejas contra jueces u otras oficinas legales.

Para quejas de los consumidores, deben comunicarse con la Oficina del Fiscal General al (501) 682-2007.

Constituyente es un término que deriva del latín y que puede traducirse como “el que realiza la acción”. Es sinónimo de elector o votante.

La palabra surge a menudo en contextos políticos: los constituyentes son las personas a las que los políticos deben representar y mantenerse en contacto con las necesidades de sus representados. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /