TENISTA NAOMI OSAKA ES LA DEPORTISTA MEJOR PAGADA DE LA HISTORIA
16994A.jpg

El ascenso meteórico de la tenista japonesa Naomi Osaka en los últimos dos años no solo ha sido en las canchas con dos títulos de Grand Slam y su estadía en la cima del ranking mundial en el circuito profesional de la WTA, ahora también ha sorprendido al consagrarse en la deportista mejor pagada de la historia.

De acuerdo a la revista Forbes, en el último año, Osaka obtuvo ingresos por $37.4 millones dinero ganado tanto por jugar al tenis, como por patrocinios, fijando un nuevo récord para el deporte femenil.

Antes de la tenista japonesa, la recién retirada Maria Sharapova había alcanzado la cima en este rubro con $29.7 millones en 2015, pero el fenómeno Osaka, quien en estos momentos ocupa el lugar #10 en la clasificación mundial, ha logrado cambiar las tendencias de los patrocinadores en muy poco tiempo, incluso como una de las embajadoras de los postergados Juegos Olímpicos de Tokio.

Para los que no pertenecen al mundo del tenis, Osaka es una cara relativamente fresca con una gran historia de fondo. Combina eso con ser joven y biracial, dos atributos que le ayudan a llamar entre las audiencias más jóvenes y globales, por lo que el resultado es el surgimiento de un icono del marketing deportivo global.

Este nuevo pergamino en su carrera, llega después de que la estadounidense Serena Williams había ocupado este lugar durante los últimos 4 años, con ingresos anuales de entre $18 y $29 millones, sin embargo, la brecha de género sigue siendo muy marcada, ya que antes de Osaka hay 28 deportistas hombres con mayores ganancias. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /