TRABAJADORES NO QUIEREN REGRESAR A SUS EMPLEOS POR TEMOR A CONTAGIARSE DE COVID-19
16985A.jpg

El reporte de la Fed (Banco Central de los EE.UU.) detecta un nuevo desafío para la economía de Estados Unidos y señala el pesimismo que existe entre los líderes empresariales sobre el ritmo de recuperación que tendrá el país

El desempleo masivo que supera los 41 millones de personas que han solicitado el seguro de desempleo por el coronavirus, se está agravado porque los trabajadores no quieren regresar a laborar, señaló un nuevo reporte de la Reserva Federal (Fed) que resume la economía del país.

Los trabajadores enfrentan nuevos desafíos para regresar a sus empleos, entre ellos el temor a contraer el COVID-19, el acceso limitado al cuidado de los niños y los beneficios que está otorgando el seguro de desempleo para los trabajadores.

Se trata de casi 41 millones de personas que han solicitado un seguro de desempleo desde que la pandemia sanitaria fue decretada a mediados del mes de marzo. Según el Departamento del Trabajo más de 25 millones de personas están recibiendo el subsidio.

Además, el gobierno ha estado otorgando un pago de $600 adicionales de estímulo económico como también préstamos empresariales para poder retener a los trabajadores durante ocho semanas a través del Programa de Protección de Cheques de Sueldos (PPT).

La Fed destaca que el PPT está ayudando a los negocios a evitar el despido de sus trabajadores, a pesar que la tasa de empleo continúa cayendo sobre todo en los sectores minorista, de servicios y en la hotelería.

El informe de la Fed dice que a pesar de la esperanza que existe sobre la recuperación de los negocios, el panorama es incierto y pesimista. 

En el caso de la industria agrícola o energética esperan tener caídas más prolongadas debido al desplome de los precios de la energía y a la caída en la producción de carne en las empacadoras más grandes del país por contagios de COVID-19 entre sus trabajadores.

El sector inmobiliario está sufriendo un gran golpe debido al desplome de las ventas y a la falta de inventario y las restricciones que vivió el país durante las últimas semanas. Los dueños de las propiedades señalaron que una gran cantidad de inquilinos no cumplieron con sus pagos de alquiler o tuvieron que aplazarse debido a la crisis. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /