CLUB DE FÚTBOL COREANO SE DISCULPA POR colocar MUÑECAS inflables COMO AFICIONADOS
16973A.jpg

El club surcoreano de fútbol FC Seoul pidió disculpas después de ser acusado de situar muñecas inflables en las gradas durante un partido, como si fueran aficionados.

La empresa fabricante les aseguró que no eran productos con connotaciones sexuales sino simples maniquíes, según explicó el equipo en un comunicado difundido por las redes sociales, lo que les llevó a colocarlas en los asientos en sustitución de los espectadores habituales durante el partido contra el Gwangju FC en el Estadio Mundialista de la capital surcoreana.

El FC Seoul indicó que su intención era añadir un elemento de diversión y ánimo sin matices eróticos ante la difícil situación de la pandemia, pero durante el partido algunos usuarios de redes sociales que seguían la retransmisión se preguntaron por qué los maniquíes parecían muñecas sexuales.

Estas guardaban entre sí la debida distancia de seguridad, vestían mascarilla y ropa deportiva oficial del club y mantenían los brazos levantados simulando hacer la ola o portando letreros de ánimo al equipo.

Pero en los letreros que sostenían los maniquís se podían leer, en un tamaño menor, mensajes que referenciaban sitios de internet con emisión en directo de contenido sexual.

El club sí admitió que este error no tiene justificación y se debió a la falta de atención por parte del personal a lo que mostraban los carteles en su letra pequeña.

El FC Seoul concluye su comunicado con la promesa de tomar medidas para que un malentendido así no vuelva a ocurrir en el futuro; mientras que la página web de la compañía fabricante, Dalkom, está temporalmente cerrada.

La liga profesional de fútbol surcoreana, la K-League, arrancó el 8 de mayo con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido tras aplazar su inicio más de dos meses por el coronavirus, cuya estabilización en el país asiático permitió retomar competiciones deportivas. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /