EL DESEMPLEO EN ARKANSAS SUPERA EL 10% Y PODRÍA LLEGAR A SER PEOR
16957A.jpg

La tasa de desempleo de abril en Arkansas aumentó a 10.2% pero el estado señaló que estaba muy por debajo de la tasa nacional según datos de la División de Servicios de la Fuerza Laboral de Arkansas.

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) muestran que la tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Arkansas aumentó del 5.0% en marzo (revisado desde la estimación preliminar de marzo de 4.8%) a 10.2% en abril. 

La fuerza laboral civil de Arkansas disminuyó en 69.598 trabajadores, como resultado de 133.832 menos empleados y 64.234 desempleados adicionales. 

La tasa de desempleo de los Estados Unidos aumentó más de diez puntos porcentuales, del 4,4% en marzo al 14,7% en abril.

La Gerente de Operaciones del Programa BLS, Susan Price, dijo: “La tasa de desempleo de Arkansas aumentó bruscamente en abril al 10,2%, pero aún es inferior a la tasa nacional del 14,7%. Además del aumento de desempleados de Arkansas debido a la respuesta COVID-19, el número de empleados disminuyó aún más. Esto está relacionado en parte con la falta de contratación típica de Spring en empresas que no pudieron abrir o expandirse según lo programado”. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /