RESTAURANTE “LA HACIENDA” BENTON VUELVE AL SERVICIO PARA LLEVAR CUANDO LOS CLIENTES RECHAZAN LAS MÁSCARILLAS
Stephanie Smittle del Arkansas Times, contribuyó a este artículo.
16953A.jpg

Según las pautas para restaurantes en Arkansas del gobernador Hutchinson, los clientes deben cubrirse la cara hasta que se sirva la comida o bebida. Cada empleado que interactúa directamente con los clientes debe usar una mascarilla facial que cubra completamente la nariz y la boca. 

Según la misma directiva que el servicio puede ser rechazado a clientes que no usen mascarillas.

A principios de la semana pasada, la La Hacienda en Benton, decidió abrir sus puertas sin hacer ningún anuncio público para “estar más seguros y menos concurridos. Estábamos abiertos los lunes y martes solo para probarlo”, dijo Israel Álvarez. “Y acabamos de ver cómo respondía la gente. Algunas personas quieren usar la máscara y otras no. Algunos se fueron”.

“Estamos haciendo todo lo posible para seguir todas las pautas y las nuevas reglas, pero debido a un incidente cerramos nuestras puertas hasta nuevo aviso”, explicó en Facebook. “Respetamos y cuidamos a nuestros empleados, sus familias y nuestros clientes en la medida en que hemos proporcionado máscaras para toda la comunidad y los tenemos disponibles en la puerta principal. Seremos honestos y diremos que varios clientes no quieren las máscaras y se han marchado. Pedimos disculpas por cualquier incidente, no podemos obligar a alguien a hacer algo que no desea hacer. Por lo tanto, continuaremos sirviendo en la acera, en el coche hasta nuevo aviso. Gracias a quienes entienden este momento estresante y difícil, todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo” especificó.

Álvarez dijo que el restaurante recibió mensajes de apoyo. “Todos nuestros clientes leales, los amamos”, dijo Álvarez. “Y nos aman. No queremos perder a nadie. Queremos ver a todos regresar. ... Vemos que a mucha gente no le importa. Vas a Walmart y la gente no usa máscaras, y veo que aumenta el número de contagiados. ¿Qué están pensando?

“El dinero, no nos importa”, dijo Álvarez. “Pero una vida, no te recuperas”.

Muchos restaurantes en Arkansas están luchando por mantenerse abiertos en este momento. Para algunos restaurantes, el 33% de ocupación equivaler a solo tres o cuatro mesas. Estas directivas no son opcionales para restaurantes. Los infractores pueden ser reportados al departamento de salud por no seguir las normas de seguridad. Muchos empleados de restaurantes están ganando muy poco dinero en este momento. Todavía tienen que pagar alquiler y niños que alimentar. 

Estas son las reglas de Arkansas. Los restaurantes y sus empleados deberían ser castigados por seguirlas. 

 

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /