LA ORGANIZACIÓN DE MUJERES HISPANAS DE ARKANSAS CELEBRA 21 AÑOS Y PRESENTA 20 BECAS A ESTYDIANTES LATINOS
Sociales
16944A.jpg

La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) con sede en Springdale, Arkansas, anunció que 20 estudiantes latinos recibirán becas de HWOA. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.

“Estamos orgullosos de celebrar este gran acontecimiento promoviendo y apoyando la educación superior entre los Latinos en Arkansas. Ver como el número de solicitantes aumenta cada año nos dice mucho del interés que existe en las familias latinas de buscar un mejor futuro por medio de la educación” dice Margarita Solórzano, Directora Ejecutiva de la organización. 

Los 20 estudiantes fueron elegidos entre cientos de solicitantes, todos muy buenos candidatos quienes se distinguen por su alta escolaridad, liderazgo y servicio comunitario, lo que

hace para el comité muy difícil la selección. Este año los estudiantes recibirán becas de $1,000 cada uno.

La mayoría de los estudiantes seleccionados serán los primeros en sus familias en asistir a una institución de educación superior. Los becados provienen de: Springdale, Rogers, Bentonville, Fayetteville, y De Queen.

Los estudiantes son: Guadalupe Albarrán, Berenice Araujo, Jezabel Balderas, Guadalupe Caballero, Katherine Andrea Carranza, Esteban Escobar Jr., Rocío Dejesus Flores, Luis David Gallardo Román, Kairy Lizbeth Gálvez, María Sanjuana García, Eduardo García, Jesús Medina-Bravo, Jada Portillo, Estefani Ramírez-Pérez, Stephanie Rodríguez, Jovanny Rodríguez, Anapaula Rojas, Laura Elena Salas, Ailyn Sophia Soto, Lizbeth Rangel-Valadez.

La presentación de las becas programado durante el festival del Cinco de Mayo en el Jones Center está pospuesta hasta nuevo aviso.

Los fondos para las becas son recaudados de las ganancias del festival y el apoyo de patrocinadores, además, de las donaciones de negocios locales y el tiempo y talento de los artistas y voluntarios.

La misión de HWOA es avanzar las oportunidades de educación para las mujeres latinas y sus familias, celebrar y enseñar a otros acerca de nuestras culturas y ser parte activa dentro de la comunidad. 

HWOA es una organización sin fines de lucro fundada en 1999 y está afiliada a UnidosUS (anteriormente NCLR). 

 

Contacto: Margarita Solórzano, 479-751-9494, hwoa@hwoa.org www.hwoa.org.

Edición de esta semana
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD QUE REPRESENTA LA SALVACIÓN DE LA OPRESIÓN
“La libertad iluminando el mundo” (Liberty Enlightening the World), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.    / ver más /
Eileen Devereux Dailey, consultora comercial en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Arkansas, fue nombrada por el Senado de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ganadora del Premio al Logro del Personal por Servicio a la Comunidad.   / ver más /