Calendario Comunitario De Eventos

JUNIO: LUNES 1

TALLER DE GOOGLE PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS LATINOS

GRATIS. El Consejo 772 de LULAC River Valley (ex Arkansas Tech University) está muy orgulloso de celebrar y apoyar a nuestras empresas hispanas en el estado de Arkansas o en cualquier negocio latino dentro de los EE.UU., gracias a una subvención que Google y LULAC National.

Estamos invitando a los propietarios de pequeños negocios latinos, a aprender cómo las herramientas GRATUITAS y los recursos de Google pueden ayudarles a crecer y a promocionar sus negocios en línea de manera gratuita.

El taller #GrowWithGoogle tendrá lugar el 1º de junio a las 6:00 pm (CT). Para registrarse visite: https://community.grow.google/s/event/a0r1E00000CWV6i

El taller puede hacerse desde una computadora, tableta o teléfono móvil, solamente se necesitan nombre e email de la persona asignada para enviarle la invitación. La charla será en español.

Enviar un email a Susana Torres Lucero, storreslucero@atu.edu, o acarballo@atu.edu, o un mensaje al 501-626-6322 a la brevedad, para agregarlos como invitados.

La persona registrada recibirá un email con la invitación a la reunión en forma de enlace. Necesitará bajar la aplicación “Meet” de Google en su teléfono, tableta o computadora.

No es necesario tener un negocio físico para participar del taller. Toda persona interesada puede participar.

Se harán dos talleres más durante el verano, usando herramientas de Google, según Alejandra Karina Carballo Ph. D., Associate Professor of Spanish, Arkansas Tech University, Russellville, 479-968-0639.

 

A PARTIR DEL LUNES 18 DE MAYO

CONSULADO DE MÉXICO EN LITTLE ROCK REABRE SERVICIOS RESTRINGIDOS

A partir del lunes 18 el consulado de México en Little Rock (#3500 South University Ave.) reanudó su atención para los trámites regulares de su jurisdicción en horario normal pero solo atenderá a personas que hagan y tengan confirmada una cita previa llamando al 501- 372-6933 x 0. NO LLAME a Mexitel para hacer citas en estos momentos. Solo se permitirá la entrada de 10 personas y con cita previa a la vez en la sala de espera, hasta nuevo aviso.

EL TELÉFONO DE EMERGENCIAS DEL CONSULADO ES (501) 952-3462.

 

CENTRO DE LLAMADAS SOBRE EL COVID-19

DEPARTAMENTO DE SALUD DE ARKANSAS (ADH) y UAMS

El ADH ha activado un centro de llamadas para responder a laspreguntas de los profesionales de salud y del público en general sobre el

coronavirus. Llame al 1-800-803-7847 durante las horas de trabajo (8:00 a.m. a 4:30 p.m.),

Llame al 1-800-803-7847 para preguntas urgentes y no urgentes

o mande un correo electrónico a: ADH.CoronaVirus@arkansas.gov.

Después del horario normal de trabajo y fines de semana, o si necesita respuesta inmediata, llame al 1-800-554-5738.

La Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS) también ofrece exámenes en línea gratuitos y por teléfono al (800) 632-4502. Para más información visite: www.uamshealth.com/coronavirus.  

Sin importar su estatus de inmigración o seguro médico, usted puede recibir ayuda por el COVID-19: examinarse y hacerse la prueba para COVID-19 si es necesario y recibir atención y tratamiento si los necesita.

Estos servicios no requieren una forma de identificación; no afectan otros beneficios (como Medicaid o Estampillas de Comida (SNAP) que esté recibiendo; no afectan su solicitud para extender su estancia en los EE.UU.; no cambian su estatus de inmigración.

El asesoramiento en casos de crisis también está disponible en todo el país para todos los residentes de los Estados Unidos a través de la Línea de ayuda para casos de desastre por servicios de abuso de sustancias y servicios de salud mental (SAMHSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Los hispanohablantes pueden llamar al 1-800-985-5990 y presionar "2" o enviar un mensaje de texto a TalkWithUs al 66746 desde los 50 estados.

 

CENTRO EN NORTH LITTLE ROCK PARA PADRES QUE NO DOMINAN EL IDIOMA EL INGLÉS

El Distrito Escolar de North Little Rock (NLRSD) abrirá un Centro para padres que no dominan el idioma el inglés de (hablantes de otros idiomas o su sigla ESOL) en el #2200 Poplar Street, para brindar servicios a las familias de minorías lingüísticas. La coordinadora de ESOL del distrito, María Touchstone, estará disponible para ayudar a las familias, las que tendrán acceso al uso de computadoras, información sobre los servicios del distrito y recursos para asistencia de la ciudad de NLR. María, quien se desempeñó como Directora de Seis Puentes desde su apertura, ahora continuará trabajando con las familias a través de su oficina en el NLRSD. Para obtener información o asistencia, pueden comunicarse con María Touchstone al 501.779.6427 o su oficina al 501.771.8095.

 

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /