LITTLE ROCK AL DÍA
16929A.jpg

LITTLE ROCK AL DÍA

ARKANSAS 211 

El 211 es un servicio telefónico gratuito en todo el estado que conecta a las personas que lo necesitan con servicios comunitarios importantes en el estado de Arkansas, como despensas de alimentos, programas de salud, intervención en crisis, refugios y más. Simplemente llame al “211”.

 

REAPERTURA DE ESCUELAS

Durante una conferencia de prensa a principios de esta semana, se le preguntó al gobernador Hutchinson sobre los planes del estado para reabrir las escuelas en el otoño. Actualmente no hay una fecha establecida para reabrir las escuelas. Pero el Gobernador dijo que se había reunido con el secretario Johnny Key sobre la reapertura y recibió comentarios e ideas de administradores escolares, maestros y padres. Dijo que espera tener un horario completo de instrucción en clase el próximo año. Para los estudiantes que asisten a colegios y universidades, el estado está creando un plan para evaluar rápidamente a los estudiantes, rastrear contactos y aislar a los estudiantes, si es necesario.

 

LLEGANDO A LAS 60,000 PRUEBAS POR COVID-19

Colectivamente, los centros de salud comunitarios en todo Arkansas se han comprometido a realizar 2,000 pruebas por semana como parte del objetivo del estado de evaluar a 60,000 residentes de Arkansas, o el 2 % de la población, en mayo. Las pruebas se pueden proporcionar de forma gratuita para quienes no tienen seguro. Walmart también ha agregado nuevos sitios de prueba y ahora está probando en Bentonville, Little Rock, Fort Smith, West Memphis, Jonesboro, Hot Springs y Texarkana. Las pruebas también están disponibles en los hospitales de Arkansas. Puede encontrar sitios de prueba utilizando el nuevo sitio web COVID-19 del estado ar.gov/covid.

 

REAPERTURA DE LA ECONOMÍA

Después del lunes, con la excepción de los bares, todas las tiendas minoristas pueden abrir sus negocios. El lunes se anunciará la reapertura de las barras. La Cámara de Comercio del Estado de Arkansas creó esta guía que describe las fechas en que diferentes tipos de negocios pueden reabrir y enlaces a las directivas detalladas que describen las reglas y pautas para la reapertura. Delta Dental of Arkansas ofrecerá ayuda financiera a los proveedores dentales que no pudieron practicar durante la Fase 1 del proceso de reapertura y pueden tener gastos adicionales relacionados con la pandemia para reabrir después del 11 de mayo.

 

DESEMPLEO

Un análisis del National Women’s Law Center encontró que las mujeres, y particularmente las mujeres de color, se han visto desproporcionadamente afectadas por las recientes pérdidas de empleos. El análisis señaló que “las mujeres constituían el 49 % de la fuerza laboral en general, pero representaban el 55 % de las pérdidas de empleo en abril”. Durante ese tiempo, la tasa de desempleo para las mujeres negras aumentó al 16.4 % y subió al 20.2 % para las latinas, mientras que la tasa de desempleo para los hombres blancos fue del 12.4 por ciento.

 

DISTRIBUCIONES MÓVILES DE ALIMENTOS

En respuesta a COVID-19, muchas de las despensas del Banco de Alimentos de Arkansas (Food Bank) han cambiado horario, días o incluso cerradas. Antes de contactar a uno cercano, envíe un mensaje de texto con FINDFOOD (una palabra) al 844-381-FOOD. Luego se le pedirá que ingrese su código postal y luego se le enviarán hasta 3 despensas en su área cercanas con la información de contacto.

En todo el sur y centro de Arkansas se establecen distribuciones móviles de alimentos. Contáctanos para más información al 501-565-8121

Si su hijo está en edad escolar, comuníquese con su distrito escolar ya que estamos enviando cajas de comida a las escuelas que están disponibles para recoger. Cada distrito escolar determina los detalles con respecto a la recogida. 

 

Edición de esta semana
JOYCE ELLIOT, PARA CONGRESISTA EN WASHINGTON D.C.
Joyce Ann Elliott (nacida el 20 de marzo de 1951) creció en la pequeña comunidad de Willisville, en el condado de Nevada, Arkansas, donde se graduó de la escuela secundaria rural, en una clase con sólo 9 estudiantes. Joyce fue la segunda alumna negra en graduarse de la escuela. Su hermana mayor, Carolyn, fue la primera.   / ver más /
Daisy Bonilla es la candidata demócrata para el escaño del Distrito 93 de la Cámara de Representantes de Arkansas que actualmente tiene ocupa el republicano Jim Dotson.   / ver más /