POR FALTA DE PACIENTES REGULARES LOS HOSPITALES DESPIDEN A PROFESIONALES DE LA SALUD A PESAR DE LO NECESARIO QUE SON EN MEDIO DE LA PANDEMIA
LA MEDICINA EN EE.UU. HOY EN DÍA ES UN GRAN NEGOCIO

Los hospitales han suspendido las intervenciones no esenciales.

En un momento en el que los profesionales de la salud están poniendo sus vidas en riesgo, miles de médicos en EE.UU. están enfrentando grandes reducciones en sus salarios.

Y mientras en algunos hospitales de EE.UU. se habla de la desesperada escasez de personal de enfermería, en otras partes del país a muchas enfermeras se les está ordenando que se queden en casa sin sueldo.

Eso se debe a que las compañías de salud estadounidenses están buscando cómo reducir costos mientras luchan por generar ingresos durante la crisis del coronavirus.

En los hospitales a lo largo y ancho de casi todo el país, se han interrumpido los procedimientos médicos que no se consideren urgentes. Eso significa una inmensa pérdida de ingresos.

La generación de ingresos para los hospitales no solo se ha visto afectada por las suspensiones de determinadas cirugías.

Muchos de los turnos en urgencias han sido reducidos en hospitales por todo EE.UU.

Aunque parezca curioso que tanto personal médico en EE.UU. esté recibiendo recortes a su salario o haya perdido su empleo durante la pandemia, los administradores de la salud dicen que las enormes presiones financieras los han dejado con pocas opciones más.

Los profesionales de la salud están pasando por el momento más peligroso de sus carreras. Uno de los mayores problemas con la medicina en EE.UU. hoy en día es que se ha vuelto un gran negocio. 

“Grandes grupos médicos corporativos tienden a manejar los hospitales de una manera muy austera porque están mucho más preocupados por las ganancias que por los pacientes”, expresan muchos afectados.

Pero, para algunos, los despidos del personal médico y el hecho de que miles de los que continúan trabajando hayan sido obligados a aceptar recortes salariales, han cimentado la sensación de que ni siquiera será suficiente el regreso a las cosas como solían ser antes de la pandemia. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /