DEPORTES SE PUEDEN PRACTICAR CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL
16899A.jpg

Los deportes profesionales se han detenido durante la pandemia de coronavirus y los que están en confinamiento han encontrado formas innovadoras de hacer ejercicio. Pero las restricciones se están levantando poco a poco.

Mientras se ha permitido alguna forma de ejercicio en la mayoría de los países, a menudo correr solo, andar en bicicleta o caminar, otros deportes han sido difíciles, pero no imposibles de practicar. 

Algunos países están comenzando a permitir los deportes individuales en los que no hay contacto inmediato tendrán prioridad sobre los deportes de equipo en los que el contacto es generalmente inevitable o sobre los deportes de contacto.

Si bien la facilidad de distanciarse socialmente en el tenis y el golf parece bastante clara, ese no es el caso con todos los deportes ni para todas las personas. 

Quizás el deporte más fácilmente adaptable al distanciamiento social es el golf. Los tiempos de salida escalonados, el cierre de la casa club y el uso de guantes para tocar las banderas son medidas lo suficientemente simples a introducir y en muchos países este deporte todavía se está practicando.

Hacer ajustes se ha convertido rápidamente en una característica habitual de la vida de millones de personas en todo el mundo en 2020. Para muchos, algunos pequeños cambios a cambio de recuperar su deporte serán un pequeño precio a pagar.

Pero si la distancia es difícil de juzgar, también es difícil de juzgar los riesgos para la salud. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /