LA FIFA PODRÍA AMONESTAR A LOS JUGADORES QUE ESCUPAN EN LA CANCHA
ADEMÁS DE SER POCO HIGIÉNICO, EN ESTA ÉPOCA ESTO SE PUEDE VOLVER ALGO DE VIDA O MUERTE
16898A.jpg

El regreso del fútbol en todo el mundo está cada vez más cercano, por ello la FIFA está buscando la forma de que cuando suceda sea de la manera más segura posible, extremando las medidas para evitar cualquier posible riesgo de contagio de coronavirus. Una de estas reglas que se están evaluando es la prohibición de escupir sobre la cancha, algo que vemos comúnmente durante los partidos.

El presidente del Comité Médico de FIFA, Michel Hooghe, propuso implementar una nueva norma: penalizar con una tarjeta amarilla a los jugadores que escupan, debido a los riesgos de contagio de coronavirus. “Es una práctica común en el futbol. No es muy higiénico y es una forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al futbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla. Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. Es sobre vida o muerte, así de simple”, expresó.

En caso de que se concrete esta propuesta del médico, la FIFA volvería una regla la medida que tomó la federación de las Islas Feroe, en la que prohibieron a los jugadores escupir y sonarse la nariz dentro de la cancha, para evitar que sus fluidos terminaran en el césped.

Las islas Feroe son un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte que consta de 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas, entre Reino Unido, Noruega e Islandia. Estas islas son un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca, pero no pertenecen a la Unión Europea. Tienen una superficie de 1393 km²​ y poco menos de 50 000 habitantes de los cuales cerca de 20 000 viven en la capital Tórshavn. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /