Comienza construcción del muro fronterizo en Arizona
1689A.jpg
TUCSON, ARIZONA - Las cuadrillas de trabajadores comenzaron la construcción de las vallas para impedir el paso de vehículos, mismas que serán parte de una serie de cercas en la frontera entre Arizona y México, con el fin de impedir los cruces ilegales de la línea limítrofe.
La construcción comenzó el miércoles 24 y es parte de una iniciativa del gobierno del presidente George W. Bush, anunciada el año pasado, para construir un muro fronterizo.
La primera etapa de la construcción estará conformada por una serie de tubos verticales, rellenos de cemento y clavados en el suelo, para impedir el paso de los vehículos y algunas partes la obra inicial podrían incluir también una cerca.
La primera fase se ubicará a lo largo de una línea de 15 kilómetros (9 millas), en el límite occidental de una franja desértica de 60 kilómetros (37 millas) en el suroeste de Arizona.
El 12 de enero, el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, allanó el camino para que comenzaran las obras, al declarar que no se aplicaban las reglas ambientales ni las leyes que obstaculizarían la construcción en un extremo del campo de prácticas de bombardeo Barry M. Goldwater.
Los ambientalistas han criticado los planes para construir el muro, al considerar que éste no detendrá a la gente que busca empleos en Estados Unidos, sino que dará un paso para destruir una frágil porción del desierto del sur de Arizona.
Edición de esta semana
Cada 21 De Septiembre Se Celebra El Día Internacional De La Paz
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.   / ver más /
El alcalde de Little Rock Frank Scott Jr. y el distrito escolar anunciaron que distribuirán miles de puntos de acceso WiFi a los alumnos necesitados en Little Rock para garantizar que puedan participar en el aprendizaje digital este año escolar.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador Hutchinson anunció que Arkansas participará en una extensión a la respuesta a la pandemia que permite que los alumnos de las escuelas públicas de Arkansas reciban comidas escolares gratuitas hasta fines de diciembre. Incluso aquellos que no califiquen para las comidas gratuitas podrán recibirlas a través del programa que reembolsará los gastos del estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Convención del partido republicano, el de Trump, fue una perorata de cuatro días sobre los peligros inminentes del socialismo. Socialismo ha sido la palabra para infundir miedo que el Partido Republicano ha utilizado desde la década de 1930.   / ver más /