HASTA AHORA NO HAY ASOCIACIÓN DE TRANSMISIÓN DE COVID-19 EN LA COMIDA O EMPAQUES QUE COMPRAS
EL COVID-19 CAUSA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y SE TRANSMITE DE PERSONA A PERSONA, A DIFERENCIA DE LOS VIRUS GASTROINTESTINALES TRANSMITIDOS POR LOS ALIMENTOS
16883A.jpg

¿Sigue lavando las compras del supermercado? Ante la duda, la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) atendió los cuestionamientos relacionados a posibles contagios por alimentos. Las frutas y verduras frescas deben seguirse lavando con agua corriente del grifo. Incluso las de piel que no se come.

La FDA despejó las dudas y los miedos para quienes llegan lavando todos los empaques comprados en el supermercado, que, si bien no tiene nada de malo hacerlo, quiso precisar que hasta ahora no hay asociación de transmisión de Covid-19 en la comida o empaques que compras.

“Queremos asegurarles a los consumidores que actualmente no hay evidencia de que la comida humana o animal o el empaque de los alimentos estén asociados con la transmisión del coronavirus que causa Covid-19. Este coronavirus en particular causa enfermedades respiratorias y se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados”, aseguró la FDA en comunicado oficial.

Esto surge en respuesta a la preocupación surgida entre los consumidores, quienes tienen la duda de cuánto puede permanecer el virus en varias superficies. Aunque algunos estudios han encontrado que el virus podría vivir en cartón hasta 24 horas, y dos o tres días en metal y plástico, lo más importante es siempre lavar las manos al manejar cualquier objeto mientras cocinas o preparas comida.

 

Para después de la compra, la FDA recomienda: 

1.Antes de comer, enjuague las frutas y verduras frescas con agua corriente del grifo, incluidas aquellas con pieles y cáscaras que no se comen. Frote los productos firmes con un cepillo limpio. Para productos enlatados, recuerde limpiar las tapas antes de abrir.

 

2.Al desempacar alimentos, refrigere o congele carne, pollo, huevos, mariscos y otros productos perecederos, como bayas, lechuga, hierbas y champiñones, dentro de las 2 horas posteriores a la compra.

 

3. Limpie y desinfecte regularmente los mostradores de la cocina usando un producto desinfectante disponible en el mercado o una solución desinfectante de bricolaje con 5 cucharadas (1/3 de taza) de cloro líquido sin perfume en 1 galón de agua o 4 cucharaditas de blanqueador por litro de agua. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /