LARGAS Y SORPRENDENTES COLAS ANTE LOS BANCOS DE ALIMENTOS EN EL PAÍS MÁS RICO DEL MUNDO
16876A.jpg

En las ciudades más grandes de EE.UU., el país más próspero del mundo, millones de sus habitantes pasan hambre. Una realidad que se ha visto agravada por la expansión del coronavirus y que estos días se refleja en las interminables filas de autos para evitar el contacto personal, que se forman en puntos de entrega de comida.

La crisis sanitaria que vive EE.UU. ha causado más de un millón de contagios confirmados, más de 60.000 muertes y más de 30 millones de nuevos desempleados.

En este contexto, los bancos de alimentos del país redoblan esfuerzos para llegar al mayor número de personas, con el desafío adicional de hacerlo manteniendo la distancia.

Ciudades como Chicago, Pittsburgh, San Antonio o Miami, entre otras, empiezan a acostumbrarse a ver larguísimas colas de autos cuyos conductores esperan su turno para recibir cajas de productos básicos.

Y Little Rock también ha tendido la mano a sus residentes mas necesitados.

Como se ha hecho común desde la aparición del coronavirus, el método de entrega consiste en que los autos circulan despacio con los maleteros abiertos mientras los organizadores del reparto y voluntarios colocan en su interior productos suficientes para una semana.

“Los productos que entregamos dependen de la disponibilidad de cada día”, explica el voluntario Alejandro Godoy que con su inconfundible camión de comida azul “Tacos Godoy” entre ga los alimentos en el estacionamiento del consulado de México en Little Rock.

Antes de la pandemia, 1 de cada 7 personas en EE.UU. buscaba asistencia en los bancos de alimentos, según cifras de Feeding America, red nacional que abarca cientos de organizaciones que combaten el hambre. Y es que muchas de las personas que por primera vez necesitan donaciones de comida perdieron su trabajo recientemente. Mucha gente vive al día, sin suficientes ahorros y con el peso de deudas de tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos de autos o créditos estudiantiles.

Los propios bancos de alimentos se encuentran en una situación complicada para abordar la crisis, ante el aumento de la demanda y la reducción de las donaciones de supermercados y restaurantes.

La demanda se ha duplicado o incluso triplicado en algunos lugares.

La prioridad del Banco de Alimentos de Arkansas (Arkansas Foodbank) durante la pandemia es continuar brindando la asistencia alimentaria en su área de cobertura de 33 condados. Su sede central está en #4301 W 65th Street, Little Rock AR 72209. 501.565.8121. 

16876B.jpg

Edición de esta semana
GOBERNADOR ASA HUTCHINSON MANTIENE SU PLAN DE REABRIR LAS ESCUELAS EN AGOSTO
En su conferencia de prensa del martes 21, el gobernador Asa Hutchinson mantuvo su plan de reabrir las escuelas a la instrucción en persona en agosto mes, incluso cuando un grupo de pediatras en Arkansas, desaconsejó hacerlo en muchos de los condados del Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El representante por 30 años, John Lewis (D-GA), quien falleció el pasado viernes 17, es recordado con justa razón como un defensor de los derechos civiles y del derecho al voto durante toda su vida. Lo que menos se sabe es que fue uno de los más valientes y consistentes defensores de políticas migratorias justas y humanas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Donald Trump, empujado a regresar a la sesiones informativas televisivas por su popularidad cayendo en picada y el desplome de la confianza del público en su manejo de la pandemia, finalmente favoreció el uso de mascarillas, semanas después de que líderes estatales, municipales y locales habían suplicado a sus residentes que usaran mascarillas para frenar la propagación descontrolada del Covid-19.   / ver más /