MIENTRAS LAS UNIVERSIDADES SE ENFRENTAN A LA PANDEMIA, EL FUTURO DE MILLONES DE ESTUDIANTES ESTÁ EN JUEGO
16848A.jpg

En la era de la pandemia, cientos de miles de graduados de secundaria que buscaban ir a la universidad este otoño no tienen idea de lo que se están metiendo.

El coronavirus está acelerando una tendencia preocupante de disminución de la matrícula en las universidades estadounidenses. Esto podría llevar a muchas instituciones al límite de supervivencia.

La pandemia está tocando a las universidades en medio de un intenso debate a nivel nacional sobre si la universidad vale la pena.

La matrícula podría caer aún más, especialmente entre los estudiantes entrantes de primer año que no están dispuestos a pagar una matrícula altísima para solo tener clases en línea.

Además de eso, muchas universidades sufrirán pérdidas de ingresos por falta de actividades deportivas y el alojamiento en campus y comida en las cafeterías.

Para las universidades públicas, el dinero del estado podría agotarse. Tantas universidades dependen tanto de las matrículas, tan dependientes del número de estudiantes, que no pueden asegurar el futuro a los estudiantes.

Como ejemplo, la Universidad de Michigan ha pronosticado que perderá $ 1 mil millones debido al coronavirus. La Universidad de Kentucky proyecta un golpe de $ 70 millones.

El resultado final más probable para los estudiantes es otro semestre de conferencias y seminarios de Zoom, lo que significa que se perderán el atletismo, las artes, la vida griega y más. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /