REDUCEN UN 25% LOS SUELDOS DE LOS JUGADORES PROFESIONALES DE BASQUETBOL A PARTIR DEL 15 MAYO
16842A.jpg

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han acordado que los jugadores rebajarán sus sueldos un 25% de promedio a partir del 15 de mayo. 

Los jugadores de la NBA perciben sus sueldos en dos pagos al mes. El correspondiente al 1 mayo lo cobrarán sin ningún tipo de reducción. A partir del 15 de mayo verán reducidos sus salarios en el caso de que se cancelen los partidos que restan por disputar en la fase regular. 

Si esos partidos llegaran a disputarse posteriormente, las franquicias reintegrarían las deducciones efectuadas.

Los jugadores podrían perder entre el 23% y el 26% de su salario en función del número de partidos que hayan disputado sus equipos. Cada equipo debe disputar 82 partidos en la fase regular. 

En el momento en que se suspendió la temporada, el 11 de marzo, a algunos equipos les quedaba 17 partidos y a otros 18 para concluir la fase regular, prevista para el 15 de abril. 

Los playoffs debían comenzar el 18 de abril y la final, el 4 de junio.

Los primeros cálculos es que Stephen Curry, el jugador mejor pagado, dejará de percibir $8 de los $40 millones de su contrato para esta temporada. 

Las cifras serán similares para los siguientes en la lista, Russell Westbrook, Chris Paul, James Harden, John Wall, que tienen contratos de algo más de $38 millones de anuales, y LeBron James y Kevin Durant, con algo más de $37 millones. Los jugadores que perciben el mínimo salarial en la NBA, que ronda entre los $900.000 y los $2 millones, en función de los años que llevan en la Liga, perderían entre $180.000 y algo más de $250.000.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, ha manifestado que la NBA estudia todos los aspectos que a tener especialmente en cuenta dada la situación creada por la pandemia de la Covid-19: el número de casos, la necesidad de una amplia disponibilidad de pruebas y los tratamientos antivirales. Se sabía que 7 jugadores han dado positivo por coronavirus y reveló que hay más casos, pero no quiso dar nombres. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /