EL GOBERNADOR HUTCHINSON ANUNCIA QUE CIERTAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES PUEDEN REANUDARSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
NO HABRÁ CEREMONIAS TRADICIONALES DE GRADUACIÓN DE SECUNDARIA EN EL ESTADO ANTES DEL 1 DE JULIO
16822A.jpg

 

EN ARKANSAS 13,000 PEQUEÑOS NEGOCIOS TRAMITAN PRÉSTAMOS DEL RESCATE ECONÓMICO POR COVID-19

Hasta el martes, 28 de abril:

En EE.UU.: 1.011.000 casos, 57.000 muertos, 50 estados.

Arkansas: 3.069 contagiados; 51 muertos.

Muertos: Nueva York: 23.000, Nueva Jersey 6.000, California: 1.750, Florida: 1.100, Texas: 700, Puerto Rico: 90.

En todo el mundo: 3.100.000 casos, 215.000 muertos, 180 países. 

China 4.700; Italia 27.000, España 24.000, Francia 23.500 UK 21.1200, Canadá 2.800, México 1.500. 

El gobernador Asa Hutchinson anunció que el número total de casos de Covid-19 el martes 28 llegó a casi 3.100 incluidos 1,200 casos activos en los que un paciente está enfermo en lugar de recuperado o difunto. También hay 51 fallecidos.

A estas cifras incluyen la mayoría de los contagiados en las prisiones y cáceles de Arkansas, pero aún faltan agregar más casos y fallecidos

A pesar de eso Hutchinson anunció el miércoles 22 que los proveedores de servicios médicos pueden reanudar ciertos procedimientos ambulatorios restringidos no esenciales, el lunes 27 de abril. El Departamento de Salud ha establecido ciertos requisitos para que los hospitales y clínicas vuelvan a realizar procedimientos electivos.

Se cree que los centros de atención a largo plazo y residenciales están en mayor riesgo durante el brote debido a la facilidad con la que el coronavirus se propaga en entornos confinados y el contacto cercano entre el personal y los usuarios a menudo frágiles por su edad y enfermedades preexistentes.

El gobernador también anunció que ha establecido fechas objetivo para decidir si el estado levantará las restricciones sobre ciertos otros servicios y negocios. “Pero vamos a estar viendo los datos todos los días. Incluso si decidimos levantar las restricciones en ciertas industrias después del 4 de mayo, quiero enfatizar que permanecerán bajo las pautas que exigen máscaras, distanciamiento social y límites en el tamaño de las reuniones" dijo.

Hutchinson reveló el jueves una estrategia para aumentar la cantidad de pruebas de coronavirus en Arkansas y que quiere aumentar las pruebas de un promedio de 1,000 por día a 1,500 por día.

La escasez de capacidad de laboratorio, máscaras y otros equipos y materiales médicos de protección necesarios para realizar las pruebas llevaron al Departamento de Salud a emitir pautas restrictivas sobre a quién deberían evaluar los proveedores.

Cualquier residente que quiera una prueba debe llamar a su proveedor de atención médica como un paso inicial, agregó Hutchinson. La prueba debe estar disponible sin cargo para la persona, dijo.

Asimismo, el gobernador declaró que al menos 13,000 dueños de pequeños negocios arrasados por la pandemia necesitan alrededor de $1.1 mil millones para mantenerse a flote y mantener a sus trabajadores, están esperando obtener préstamos federales de emergencia. Los dueños recibieron buenas noticias cuando el Congreso aprobó un nuevo paquete de ayuda de $484 mil millones que dedica al menos $310 mil millones para proteger a las pequeñas empresas necesitadas.

"Los bancos de Arkansas tienen miles de solicitudes pendientes para procesar y esperamos que lleguen más una vez que se repongan los fondos", dijo Lorrie Trogden, directora ejecutiva de la Asociación de Banqueros de Arkansas. Muchos bancos dejaron de aceptar solicitudes una vez que quedó claro que los fondos federales se agotarían antes de que se aprobaran todos los préstamos.

La primera ley de ayuda de emergencia, por $349 mil millones que aprobó el Congreso y que estaba disponible para pequeñas empresas, se agotó en dos semanas.

Se estima que hay 249,000 pequeñas empresas en Arkansas.

El secretario de Educación, Johnny Key, reconoció que la celebración de fin de curso es un evento muy esperado para estudiantes, educadores y sus familias, pero el riesgo sigue siendo demasiado grande para planificar grandes reuniones. Así pues, se ha decidido que no habrá ceremonias tradicionales de graduación de secundaria en el estado antes del 1 de julio. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /