LOS AUTOBUSES DE ROCK REGION METRO NO TRANSPORTARÁN A PASAJEROS QUE NO SE CUBREN LA NARIZ Y BOCA
16820A.jpg

La agencia de transporte público de Arkansas Central, Rock Region Metro, instituyó el requisito de que todos los pasajeros del autobús usen cubiertas faciales o mascarillas, antes de abordar, lo último en una serie de medidas para mantener activo su servicio mientras buscan proteger la salud de los trabajadores y clientes.

Charles Frazier, director ejecutivo de Rock Region Metro, dijo que los vehículos de la agencia continúan transportando trabajadores a hospitales y tiendas de comestibles, pacientes a tratamientos de diálisis y estudiantes y familias a sitios de distribución de alimentos durante la pandemia de coronavirus. Pero para que el servicio continúe, la agencia debe garantizar la salud de sus trabajadores particularmente los choferes de autobuses.

Los pasajeros no necesariamente tienen que usar mascarillas; cualquier cobertura para la nariz y la boca será suficiente, lo que podría ser un pañuelo, o cualquier pieza de tela.

Frazier dijo que a los choferes, que usan mascarillas, también se les proporcionó un suministro de máscaras para entregar a los pasajeros, pero eso durará solo unas dos semanas.

La agencia de tránsito ha estado haciendo ajustes a sus procedimientos para seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades desde el mes pasado. El primer caso de covid-19 en Arkansas se anunció el 11 de marzo.

En marzo, la agencia comenzó a limitar el número de pasajeros a 10 o menos en cada autobús y alentó a los pasajeros a limitar el uso del autobús solo a viajes esenciales.

También suspendió su servicio de tranvías, que clasificó como no esencial y cambió algunas rutas regulares para otras más usadas. 

A partir del 1 de abril, exige a los pasajeros que suban y bajen desde la puerta trasera para ayudar a proteger a sus conductores del virus.

La agencia también eliminó el cobro de tarifas durante la pandemia con  una pérdida de ingresos que ha sido mitigada por una subvención de $15 millones bajo la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus.

La cantidad de pasajeros ha disminuido y Rock Region Metro ahora genera alrededor de 5,000 viajes diarios de pasajeros. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /