Abre primera sucursal de correos bilingüe en Springdale
1682A.jpg
En la ciudad de Springdale en el noroeste de Arkansas se inauguró el 11 de enero pasado la primera oficina postal bilingüe del estado, ubicada en el 3138 Old Missouri Road y Palissades Avenue, a media milla del Civic Center de Springdale.
Sus propietarios son Sharon Stanley y su esposo, Greg Brown, ambos nativos de California, pero que hablan español aprendido en Costa Rica mientras trabajaban como consultores de una compañía manufacturera en el año 2000. Allí experimentaron en carne propia lo que se siente siendo extranjero y sin hablar el idioma nativo.
El matrimonio se encontraba muy contento en su nueva ciudad de residencia porque es tranquila, tiene aire más puro y goza de las cuatro estaciones del año. Pero al mismo tiempo encontraron otra razón más para sentirse felices en Springdale, y esto era la presencia de una pujante y creciente comunidad latina de la cual se sienten amigos y a la cual querían servir.
La oficina de correos ofrece todos los servicios de un correo regular, incluyendo giros (money orders) global express y priority mail, y tiene el aval y el escudo de Servicio Postal de los Estados Unidos. El correo urgente es recogido dos veces al día y el correo regular una vez.
Otros tres negocios latinos se instalarán en el centro comercial que pertenece a Stanley y Brown, incluyendo una tienda para venta de teléfonos celulares, una salón de belleza y una tienda de variedades de ropa y discos.
Se espera que en los próximos meses el Servicio Postal abra otras sucursales bilingües en las ciudades de Rogers, Siloam Springs y Forth Smith.
El surgimiento de negocios latinos en el Noroeste de Arkansas refleja el increíble crecimiento de nuestra comunidad en Arkansas y particularmente en el Noreste, donde reside casi la mitad de todos los latinos de Arkansas. La población latina de Arkansas creció un 51% entre los años 2000 y 2005, hasta alcanzar los 130,846 habitantes, según la Oficina del Censo, cifra bastante por debajo de los números reales de pobladores latinos en el estado según líderes de la comunidad.
De acuerdo a la misma oficina del Censo, el condado Benton (Springdale) creció 78%, de 13,469 a 23, 996 habitantes en esos mismos 5 años mientras que el condado de Washington (Rogers) creció 73%, de 12,932 a 22,415 habitantes.
Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /