UNIVERSIDAD DE ARKANSAS EN LITTLE ROCK UTILIZA IMPRESORAS 3D PARA FABRICAR “EPP” PARA TRABAJADORES DE LA SALUD
16817A.jpg

Dado que los trabajadores de la salud en Arkansas enfrentan una escasez de equipo de protección personal (EPP), la Universidad de Arkansas en Little Rock está utilizando impresoras 3D para crear protectores faciales para un hospital local.

Funcionarios del Instituto de Graduados de Tecnología y el Departamento de Arte y Diseño que usaron sus impresoras 3D para imprimir los marcos de los protectores faciales. Cada fotograma tarda entre 46 y 70 minutos en imprimirse.

En asociación con la Cámara de Comercio Regional de Little Rock, UA-Little Rock está imprimiendo el marco de los protectores faciales, mientras que un negocio asociado en Little Rock, el Sr. Plastic, está imprimiendo el protector transparente. Una vez completados se entregan los protectores faciales a CHI St. Vincent.

La iniciativa se ha convertido en un esfuerzo comunitario para ayudar en la lucha contra COVID-19. El Distrito Escolar de Little Rock ha donado 8 impresoras 3D a UA-Little Rock. 

Además, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y el Centro de Educación STEM se han unido al esfuerzo de impresión 3D. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /