EL GOLF ES UNA ACTIVIDAD ESENCIAL A PESAR DEL CORONAVIRUS
SON 38 LOS ESTADOS NORTEAMERICANOS QUE PERMITEN JUGAR GOLF CON ALGUNAS LIMITACIONES
16816A.jpg

Durante unos días, antes de que se decretara la emergencia nacional en Estados Unidos por la pandemia del coronavirus, no era raro que los golfistas, aficionados y profesionales, aprovecharon hasta el último rayo de sol para probar su swing, conscientes de que se les acababa lo bueno.

La penalidad, sin embargo, no ha sido tanta, ya que según el portal GolfAdvisor apenas el 40% de los campos del país están cerrados, pues solo 13 Estados (Maine, New Hampshire, Massachusetts, Vermont, New Jersey, Pennsylvania, Maryland, Wisconsin, Illinois, Michigan, Minnesota, Washington y Nuevo México) han declarado la prohibición de jugar al golf, por más que en otros muchos no se vea un campo accesible. 

Aunque Florida ha retrocedido al determinar que este deporte es una “actividad esencial” para la salud y ya ha reabierto dos campos al norte, aunque el resto sigan cerrados. Es la receta norteamericana del golf, verde como el césped y el dinero.

La relación del golf con Estados Unidos es muy estrecha, al punto de que el país se detiene cuando se juega la Ryder Cup, siempre con el paladín Tiger Woods al frente, con el circuito más oneroso (PGA) y con el presidente Donald Trump, que negó las acusaciones de hacer trampas con los palos porque a este deporte lo juegan los caballeros. 

Sorprende, sin embargo, que solo haya 13 Estados donde se prohíba jugar, 22 en los que no hay restricción alguna, y 15 en los que existen limitaciones, como ir solo en el carrito eléctrico (buggie) y no salir al campo con más de dos personas por turno. 

Pero al ser tan grande el país, todo va por fases y la tendencia será la clausura gradual. 

“No queremos que las personas se sientan atrapadas o aisladas en sus hogares. El clima es bueno; hay que buscar la manera de salir y disfrutarlo con distanciamiento físico”, resolvió el gobernador de Florida, Ron DeSantis. 

Días antes había emitido una orden para cerrar todos los negocios no esenciales por un mes. Pero ahora alega que la hotelería es un bien esencial para el Estado. Decisión económica entre otras cosas porque, según estudios económicos, la industria del golf en EE.UU. aporta unos $77.000 millones anuales al PIB nacional. 

 

Edición de esta semana
NARCO INUNDÓ LA POLÍTICA MEXICANA: ACTUALMENTE OPERAN 19 CÁRTELES 
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que hay 19 asociaciones delictuosas de alto impacto que generan violencia, corrupción y recursos de procedencia ilícita.    / ver más /
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /
Ocho estudiantes de la UA-Little Rock han recibido becas de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) de Arkansas central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Cuatro años más de Trump que se arropa con la bandera, contraviene la Constitución, usa la Biblia, una iglesia y la Casa Blanca como escenarios políticos y prácticamente no paga impuestos?   / ver más /