TRUMP ORDENA SUSPENDER LAS CONTRIBUCIONES A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
EL PRESIDENTE DIJO “PARECE ESTAR MUY INCLINADA A FAVOR DE CHINA. ESO NO ESTÁ BIEN”.
16800A.jpg

El presidente Donald Trump, ordenó suspender la contribución de EE.UU., unos $450 millones, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con un presupuesto total anual de $6 billones, acusando al organismo de mal manejo de la pandemia del coronavirus y una actitud inclinada hacia China.

Trump ha expresado dudas sobre la precisión de las estadísticas chinas para casos y muertes.

El presidente dijo a periodistas que iba a “poner una suspensión muy poderosa” de los fondos para la OMS, el organismo de la ONU cuya mayor fuente de financiación es Estados Unidos.

“Vamos a suspender el dinero gastado en la OMS”, declaró Trump, quien defiende la idea de “Estados Unidos Primero” y ha criticado antes a otras agencias de las Naciones Unidas (ONU) y a organismos multilaterales.

En un tuit, Trump preguntó por qué la OMS había dado “una recomendación tan defectuosa”, aparentemente refiriéndose al consejo del organismo de la ONU de no restringir los viajes internacionales para detener el virus reportado por primera vez en China en diciembre.

“Afortunadamente rechacé sus consejos de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio”, escribió Trump, refiriéndose a su decisión de prohibir los viajes hacia y desde China.

Sin embargo, el propio Trump ha sido ampliamente criticado por minimizar la gravedad del nuevo coronavirus, que inicialmente comparó con una gripe común y dijo que estaba bajo control en Estados Unidos, antes de aceptar más tarde de que era una verdadera emergencia nacional. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /