Ex gobernador Mike Huckabee dá paso inicial hacia la presidencia
1680A.jpg
El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, un republicano conservador está dando los primeros pasos de sus aspiraciones para llegar a la Casa Blanca en el 2008.
Huckabee, de 51 años y que concluyó su mandato como gobernador de Arkansas en Enero, es oriundo de Hope, el mismo pueblo del mismo estado del ex presidente demócrata Bill Clinton. El ex pastor bautista que llegó a la gobernación de su estado al tener que asumir el cargo al que renuncio el gobernador titular por un escándalo financiero, permaneció en el poder en Arkansas durante 10 años y medio, a pesar de que Arkansas es un estado de fuerte tendencia demócrata.
Huckabee anunció por televisión el domingo 28, que está estableciendo un comité exploratorio que le permitirá recaudar dinero y contratar a su personal de campaña.
Sin embargo, admitió que su pre-candidatura tiene escasas probabilidades de triunfo. “Pienso que esta es una oportunidad para mostrar que el sueño estadounidense está aún vivo y que se pueden estimular esperanzas y optimismo en la vida de mucha gente si ellas creen que una persona como yo puede postularse y llegar a ser presidente”, declaró Huckabee. “Una de las razonas por las que aspiro a la presidencia es porque creo que Estados Unidos necesita gente que entienda lo que es comenzar desde abajo y triunfar”, expresó.
Huckabee se opone con firmeza al aborto y al matrimonio entre homosexuales y también se ha opuesto quien se opuso a privarle servicios públicos a los inmigrantes ilegales.
En Estados Unidos tal vez Huckabee es más conocido por su gran pérdida de 110 libras de peso después que le diagnosticaron diabetes y por su énfasis con un estilo de vida saludable.
Edición de esta semana
CORTE PERMITE TERMINAR CON EL “TPS” PARA INMIGRANTES DE EL SALVADOR, NICARAGUA, HAITÍ Y SUDÁN
El lunes 14 con una decisión de 2 votos contra 1, la Corte de Apelaciones del 9º Circuito avaló al Gobierno del presidente Donald Trump para terrminar el programa del Estatus de Protección Termporal (TPS) para beneficiarios de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán, y que afectará a unos 300,000 inmigrantes y sus familias.     / ver más /
Al 9 de septiembre de todos los casos positivos en Arkansas, el 20.8% eran latinos; esto significa 13,804 casos. De todas las muertes el 8.1% eran de latinos con un total de 75 fallecidos. De todas las pruebas positivas entre latinos, el 49,6% eran hombres y el 50,3% eran mujeres, 37.7% tenían entre 25 y 44 años, 24,0% tenían entre 45 y 64 años, 19.4% tenían hasta 17 años, el 15.3% entre 18 y 24 años y el 3,6% tenía 65 años o más.   / ver más /
El jueves 10 el Dr. José Romero, Director de Salud de Arkansas explicó que a la fecha hay 3 vacunas en desarrollo en los Estados Unidos por 3 compañías diferentes. La primera empresa es Moderna, la segunda Pfizer / BioNTech y la tercera es AstraZeneca.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Consistentemente he escuchado de adultos la misma queja: “muchos niños hoy día no tienen modales”.   / ver más /