DISCIPLINA ESTUDIANTIL: REGLAS DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS DE ARKANSAS 
16793A.jpg

La Junta de Educación de Arkansas aprobó un conjunto revisado de reglas que rigen la disciplina estudiantil y la seguridad escolar.

Las nuevas reglas requieren que cada distrito escolar especifique políticas escritas de disciplina estudiantil y las publique en el sitio web del distrito antes del 1 de agosto de cada año.

Las reglas del distrito deben incluir programas, medidas o medios y métodos alternativos para continuar la participación de los estudiantes y el acceso a la educación durante los períodos de suspensión o expulsión de la escuela.

Las reglas estatales recientemente revisadas dicen que un distrito escolar que autoriza el uso del castigo corporal en su política de disciplina debe incluir disposiciones para la administración del castigo corporal. 

Esas disposiciones deben decir que el castigo corporal solo se puede hacer por causa, debe ser razonable y debe seguir las advertencias de que el mal comportamiento no será tolerado. 

Otras disposiciones requieren que sea administrado por un maestro o un administrador de la escuela y solo en presencia de un administrador o funcionarios designado de la escuela.

No puede haber castigo corporal a un niño con discapacidad intelectual, no ambulatorio, no-verbal o autista.

Disposiciones adicionales dicen que la suspensión fuera de la escuela no puede ser una medida disciplinaria utilizada para el absentismo escolar. 

Y las suspensiones no deben usarse para niños de jardín de infantes hasta el 5º grado, excepto en los casos en que el niño representa un riesgo físico para sí mismo o para otros o causa una interrupción grave de la instrucción que no puede resolverse por otros medios. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /