AUTOBUSES ESCOLARES INTELIGENTES AYUDAN EN ZONAS RURALES DE ARKANSAS 
16792A.jpg

Ahora que las escuelas de Arkansas son solo educaran en línea durante el resto del año escolar, lo que deja mucha de la educación en las manos de la Internet. Algunos alumnos aprenden mejor en un salón de clases, pero esta es la nueva forma de educación ahora: videoconferencias, libros digitales y computadoras portátiles.

Para algunos madrugadores o adolescentes, la idea de que la escuela se traslade completamente al ámbito digital podría ser un sueño hecho realidad. Pero para las personas con un servicio de Internet irregular o capacidad limitada para conectarse, puede ser un problema. O al menos un retraso.

En un estado rural como lo es Arkansas, algunas personas tienen conexiones inciertas a la Web. Es por eso que el gobernador Asa Hutchinson, tiene un plan para expandir la banda ancha rural a 500 ciudades para 2022.

Pero como solo estamos en 2020, algunos padres que viven en áreas rurales sin una buena conexión a Internet podrían estar preocupados de cómo harán sus hijos las tareas. ¿Tendrán que ir y pararse en un estacionamiento de McDonald’s y usar el Wi-Fi desde su vehículo, día o noche? 

Afortunadamente, OzarksGo (una subsidiaria de Ozarks Electric Cooperative) está tratando de ayudar, colocando cables para que más estudiantes puedan conectarse. También instaló conexiones en “autobuses escolares inteligentes” estacionados en escuelas para que los alumnos se conecten en línea cuando están a menos de 30 metros.

La educación ha sido interrumpida por esta pandemia, y los alumnos van a necesitar todas las herramientas que puedan conseguir para terminar el semestre escolar. Eso es especialmente cierto para aquellos fuera de las áreas metropolitanas. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /