ENTREGA GRATIS DE COMIDAS A FAMILIAS LATINAS Y PERSONAS NECESITADAS
TACOS GODOY DISTRIBUYE SUS CENAS PREPARADAS EN EL ESTACIONAMIENTO DEL CONSULADO DE MÉXICO DE 5 A 6 DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES

En respuesta al cierre de escuelas y de negocios por el COVID-19, organizaciones benéficas locales han implementado un plan para proporcionar comidas a familias de bajos recursos que han perdido sus ingresos por las interrupciones laborales y/o a estudiantes quienes reciben regularmente sus únicas comidas calientes de lunes a viernes en las escuelas.

Las organizaciones que se asocian en este esfuerzo son la Ciudad de Little Rock, la Fundación Clinton, la fundación World Central Kitchen iniciada por el chef español José Andrés, el Distrito Escolar de Little Rock, el Distrito Escolar Especial del Condado de Pulaski, el Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central, la Alianza para el Alivio del Hambre de Arkansas, Tacos Godoy y varias iglesias. 

Hasta el domingo 5 de abril, se habían distribuido más de 105,000 comidas a estudiantes, familias y otras personas necesitadas.

Aquellos que recogen comidas en cualquiera de los lugares de entrega, deben llevárselas consigo. Todos deben lavarse las manos o usar desinfectante para manos antes de recoger las comidas y mantener una distancia social segura de al menos 2 metros con otras personas.

Quienes necesiten transporte para ir a buscar sus comidas pueden viajar gratuitamente en los autobuses de Rock Region Metro para llegar a muchas de las ubicaciones de distribución. Más información en: https://rrmetro.org. 

EL LATINO platicó con Alejandro Godoy que participa activamente en este esfuerzo, participando en la preparación y distribución de las cenas y las meriendas.

Tacos Godoy distribuye sus bolsas familiares con alimentos en el estacionamiento del consulado de México de 5 a 6 de la tarde de lunes a viernes.

Los cocineros voluntarios trabajan desde la cocina del Centro Presidencial Clinton con los alimentos donados y/o pagados con fondos federales y locales, preparando las cenas y las meriendas con sándwiches que se entregan a mediodía (ver lugares y horarios más abajo), como por ejemplo un sándwich de jamón y queso, una fruta, un jugo y una bolsita de papitas.

Las cenas van cambiando de acuerdo a los ingredientes que se reciban, pero por ejemplo el lunes 6, Tacos Godoy entregó 675 cenas consistente en carne asada tipo BBQ, con ensalada de papas y ensalada de col y pan de maíz. El viernes anterior fue pescado con verduras y arroz.

No se pregunta nada a las personas, ni nombre ni dirección y se atiende a gente de todas las etnias, sin distinción.

Tacos Godoy es un camión de comida inconfundiblemente azul en Little Rock que trae el auténtico sabor mexicano y es el sueño realizado de Alejandro Gutiérrez, su esposa Brandi, y su madre Marcelina, y sus especialidad son sus tacos al estilo de la Ciudad de México. 

Alejandro originalmente quería abrir su negocio como un restaurante, pero el costo era demasiado elevado. Así pues, con Brandi, compraron su camión en febrero de 2019, y la familia Godoy comenzó a experimentar con las recetas originales de Marcelina. Y sus sueños se convirtieron rápidamente en realidad cuando el camión Tacos Godoy se salió a servir a la comunidad en marzo de 2019.

Comenzando con sus tortillas de maíz caseras, prensadas a mano, los Godoy trabajan para garantizar que siempre se sigan los principios básicos de la cocina mexicana. Todo está recién hecho, desde el tomatillo y salsa roja hasta el puerco en salsa verde.

“Cuando regresé a los Estados Unidos, mi madre me dijo que ella tenía que enseñarme a cocinar”, dijo Alejandro. Ahora, ella ayuda con todo el trabajo de preparación y presiona las tortillas en el camión.

Alejandro dice que siempre le ha encantado la cocina. También continúa probando cosas nuevas para incluir en su menú y siempre tiene un agua fresca.

Aclara que su concepto de mercadeo es mantener su camión móvil sirviendo a diferentes edificios de oficinas y departamento durante el almuerzo los días de semana, fiestas y eventos en las tardes, y los martes los Tacos Tuesday de 4 a 7 detrás de la licorería The Ridge Wine & Spirits en la #11611 Cantrell Rd. 

 

Tacos Godoy cambia su menú cada 3 meses y los publican junto a sus ubicaciones semanales en Instagram @tacosgodoylr, y en su página de Facebook para mantener al día su horario y platillos especiales. Teléfono: 501-779-0806

 

PARA LA COMUNIDAD LATINA, LOS LUGARES Y HORARIOS DISPONIBLES DE LUNES A VIERNES, SON:

LITTLE ROCK

Consulado Mexicano: Solamente cenas de 5:00 pm a 6:00 pm.  #3500 South University Ave.

Para las meriendas de almuerzo de 12:00 pm - 1:00 pm. :

Ministerio Reto:  #4919 Baseline Rd. -749-75503.

Iglesia Centro Cristiano:  #8114 West 36th Street.  501-412-32604.

Iglesia New Elim Monte Hebron:  #7628 Mabelvale Pike, 501-551-01175.

Iglesia Bautista El Faro:   #7002 Baseline Rd.   Tel. 501-350-68786.

Iglesia León de Juda: #8300 Baseline Rd. 501-350-6878 

 

SHERWOOD

Iglesia Bautista Batel:  #2300 East Lee Ave. 501-516-1646 

 

NORTH LITTLE ROCK

Iglesia Creciendo en Cristo:  #5512 Pike Ave. 501-712-8752

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /