¡NO! ESTO NO ES NORMAL
Por Michel Leidermann

El otro día escuché a un presentador de televisión describir la crisis del coronavirus como la “nueva normalidad”. Esta frase se ha convertido en un concepto repetido e inútil.

Describir la situación actual como normal, es, como mínimo, ridículo y, a lo sumo, muy poco profesional. ¿Cómo puede alguien que informa sobre esta pandemia describir lo que está sucediendo como normal, en el verdadero significado de la palabra? 

Aunque algo de lo que se nos ha pedido que hagamos para detener el Covid-19 puede ser nuevo para nosotros, no es nuevo en términos de hechos históricos. Ha habido brotes como este en la historia y recientemente, el brote de Ébola (2014) planteó una amenaza aún mayor para la salud mundial.

Si uno acepta la frase, “la nueva normalidad”, tengo que pensar que están tomando la situación a la ligera o se niegan a aceptar la realidad. Nosotros, como país, no podemos aceptar esta situación como la normal, ya que estaríamos abiertos a aceptar otras circunstancias, más o menos graves, de la misma manera. No podemos ser triviales en nuestros comentarios, porque estamos en una situación extremadamente grave.

Mi filosofía para el problema es trabajar contra el problema, no aceptarlo como algo con lo que podamos vivir. Insto a todos a utilizar información objetiva en la resolución de problemas. Veo pánico en algunos que aparentemente no escuchan. Incluyo entre ellos a los que van a hospitales y sitios de prueba sin síntomas y otros que aparentemente han dejado que el miedo se apodere de la razón. 

Por ahora, disfruta de lo que es normal en la medida que se pueda. Eso incluye el inicio de la primavera, y la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todas sus formas.

 

EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO

Se necesitó una pandemia para exponer al mundo a un Donald Trump como el mezquino y mal informado que él es. El ”Dr.Trump”, con su “Maestría en Disparates” de la Universidad Trump, nos dijo que el coronavirus era solo un engaño realizado por los medios de comunicación liberales para hacerlo quedar mal a él. 

Ya el Dr. Anthony Fauci, científico de renombre universal sobre enfermedades infecciosas, ha sido contradicho por Trump incluso ante las cámaras. Lo siento por el Dr. Fauci. Todos sabemos lo que les sucede a las personas que hacen que Trump se vea mal y que ganan atención favorable de la prensa.

La economía se dirige a una profunda recesión y derribará a Trump en noviembre y todos los paquetes de estímulo económico que eventualmente pasará el Congreso y firmará el presidente, no importan, porque ya todos ven a Trump como el emperador desnudo que es.

(“La ropa nueva del emperador” es un cuento escrito por el danés Hans Christian Andersen, donde el emparados se pasea desnudo por las calles mientras el pueblo lo vitorea por su espléndida vestimenta imaginaria)

 

PARTIDO REPUBLICANO SOCIALISTA 

Me parece que los republicanos son socialistas corporativos. Lo prueban los rescates financieros a Wall Street, bancos, aseguradoras, industria energética, industria automotriz, aerolíneas, cruceros, hoteles, y así sucesivamente.

Cuando las corporaciones actúan imprudentemente, los republicanos no las responsabilizan. Simplemente los rescatan. Trump y los republicanos han aprobado enormes rebajas de impuestos en beneficio de las corporaciones. ¿Qué pasó con ser responsable?

Si usted es dueño de un negocio y quiere una ayuda financiera, solo pídasela a un republicano. Estarán encantados de complacerlo. 

Sin duda los republicanos son socialistas corporativos. 

 

Edición de esta semana
Gran Fiesta de la Independencia de México en Little Rock 
El viernes 16 de septiembre de 5 a 9 p.m., se realizó en la Plaza Frida de Little Rock (4001 65th St.), una gran fiesta celebrando la independencia de México.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aunque a menudo se le llama crisis, lo que está sucediendo en la frontera entre Estados Unidos y México es con mayor precisión una tragedia una vergüenza nacional y una violación de los derechos humanos.   / ver más /