¿CUÁNDO LLEGARÁ EL CHEQUE DE $1,200 QUE EL GOBIERNO ENVIARÁ COMO RESCATE POR EL CORONAVIRUS?

El presidente Donald Trump firmó el viernes 27 la ley para mitigar los efectos del coronavirus en la economía y sistema de salud de Estados Unidos. La legislación incluye el envío de cheques a contribuyentes adultos con un número válido de Seguro Social según el nivel de ingresos del imponente basados en su última declaración de impuestos (2019 o 2018). 

Pagos de $1,200 a personas con ingreso anual inferior a los $75,000, y de $2,400 para matrimonios con ingreso anual inferior a los $150,000. El pago decrece para contribuyentes que ganan más de $75,000 y menos de $99,000. Pagos de $500 por cada hijo menor de edad.

De acuerdo con Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, comenzarán a llegar en unas tres semanas.

Los pagos llegarían por depósito directo si el IRS tiene su información bancaria por devoluciones de impuestos del pasado.  La agencia enviaría cheques a su dirección postal si es que no tiene esa información los que tardarían hasta meses más que los depósitos directos.

De acuerdo con la ley, las personas serán notificadas por correo sobre la forma en que será enviado el pago. Si la persona no recibe su pago debe ponerse en contacto con el IRS.

Si cambió la dirección registrada en la declaración de impuestos del año fiscal 2018 y todavía no ha declarado el año fiscal 2019, es conveniente ponerse en contacto con el IRS para dar el nuevo domicilio.

No van a recibir estos cheques quienes presentan sus impuestos con ITIN algo que deja fuera a los inmigrantes indocumentados que siempre pagan sus impuestos. 

 

Edición de esta semana
LOS PADRES ANTE UN DILEMA POR LA AMENAZA DE LA VARIANTE DELTA
La nueva evidencia sobre la capacidad de la variante Delta para infectar y propagarse incluso entre quienes están completamente vacunados ha sido particularmente alarmante para los padres de niños pequeños que aún no son elegibles para las vacunas.   / ver más /
Las personas completamente inmunizadas con el avance de la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas con la misma facilidad que las personas no vacunadas, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).   / ver más /
La Universidad de Arkansas en Little Rock está implementando varias iniciativas para ayudar a que la universidad sea más asequible para los estudiantes, ya que ellos y sus familias enfrentan desafíos sin precedentes debido a los efectos de la pandemia del covid-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La actual situación del covid-19 en Arkansas es una crisis que se acelera. Nuestro estado está entre los 3 primeros en aumentos de casos de Covid y somos los terceros más bajos de EE.UU. en número de residentes vacunados.   / ver más /