JOE BIDEN SE PERFILA COMO SEGURO RIVAL DE TRUMP 
EL EXPRESIDENTE GANÓ LAS PRIMARIAS EN OTROS TRES ESTADOS: ARIZONA, FLORIDA E ILLINOIS    
16687A.jpg

Joe Biden dio el martes 17 un paso de gigante para ser quien desafíe la reelección de Donald Trump tras tres victorias frente a su rival Bernie Sanders en una carrera hacia la Casa Blanca marcada por la pandemia del coronavirus.  El martes ganó en Arizona, Florida e Illinois, los tres estados que celebraban votaciones.

En un discurso dedicado en gran medida a la crisis del covid-19, el exvicepresidente dijo que quería “unir al partido” después de “una muy buena noche”. 

Desde temprano, Biden, un moderado de 77 años, lideraba sobre Sanders, un izquierdista de 78 años,  en los 3 etsdaos que celebraropm sus primarias en medio de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

La jornada electoral se caracterizó por una baja participación por el miedo al contagio del coronavirus, que ha causado en este estado siete muertes hasta ahora y en todo EE.UU. más de un centenar.

En Estados Unidos al menos cinco estados han pospuesto sus elecciones primarias, entre ellos Ohio, que tenía previsto celebrarlas hoy, debido a la propagación del nuevo virus.

Biden ahora tiene más votos y delegados obtenidos en las primarias para elegir al candidato demócrata que se enfrentará al presidente Donald Trump el 3 de noviembre. 

 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /