EL VATICANO CELEBRA SEMANA SANTA SIN FIELES POR EL CORONAVIRUS
16686A.jpg

Todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para evitar la propagación del coronavirus, anunció el domingo 15 el Vaticano.

“Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles”, indicó en un comunicado la prefectura de la Casa Pontificia.

“Asimismo, comunicamos que hasta el domingo 12 de abril de 2020 las audiencias generales del Santo Padre y la recitación de la Oración Mariana del ‘Angelus’ de los días domingo, serán transmitidas solo vía ‘streaming’”, añadió el Vaticano.

Al finalizar la oración mariana, el Pontífice recordó que la plaza de San Pedro lleva «días cerrada», por lo que se dirigió «directamente a vosotros que estáis conectados a través de los medios de comunicación». En la situación de pandemia, que ha obligado a que la población de media Europa este ya viviendo “más o menos aislada”, se puede “redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia”.

El Vaticano debe todavía explicar en detalle cómo se desarrollarán las ceremonias previstas de la Semana Santa, el momento litúrgico más importante para los católicos junto a la Navidad.

Según el último balance Italia es el país más afectado en Europa. 

 

Edición de esta semana
BIDEN PRESENTÓ UN PLAN DE ESTÍMULO POR $1.9 BILLONES, PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DE FAMILIAS Y EMPRESAS
Joe Biden, aun cuando era el presidente electo, prometió crear "millones de empleos" en la industria manufacturera de Estados Unidos, al presentar el jueves 14 un plan de estímulo de $1,9 billones para familias y empresas.   / ver más /
Según datos al 13 de enero en Arkansas, de todas las pruebas positivas por COVID-19, el 12.2% se identificó como latino; o sea 25,941 y de todas las muertes el 3.9% o 134 fallecidos se identificaron como latinos. De todas las pruebas positivas en latinos, el 49,3% eran hombres y el 50,6% eran mujeres.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Déjenme ser claro: el Partido Republicano creó este monstruo de presidente. Pensó que podía controlarlo, pero la realidad es que es un loco, un cobarde, un perdedor quebrantado. En lugar de respetar el voto de la mayoría del pueblo, provocó un motín y todos sabemos que no hubo fraude electoral.   / ver más /