EL VATICANO CELEBRA SEMANA SANTA SIN FIELES POR EL CORONAVIRUS
16686A.jpg

Todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para evitar la propagación del coronavirus, anunció el domingo 15 el Vaticano.

“Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles”, indicó en un comunicado la prefectura de la Casa Pontificia.

“Asimismo, comunicamos que hasta el domingo 12 de abril de 2020 las audiencias generales del Santo Padre y la recitación de la Oración Mariana del ‘Angelus’ de los días domingo, serán transmitidas solo vía ‘streaming’”, añadió el Vaticano.

Al finalizar la oración mariana, el Pontífice recordó que la plaza de San Pedro lleva «días cerrada», por lo que se dirigió «directamente a vosotros que estáis conectados a través de los medios de comunicación». En la situación de pandemia, que ha obligado a que la población de media Europa este ya viviendo “más o menos aislada”, se puede “redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia”.

El Vaticano debe todavía explicar en detalle cómo se desarrollarán las ceremonias previstas de la Semana Santa, el momento litúrgico más importante para los católicos junto a la Navidad.

Según el último balance Italia es el país más afectado en Europa. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /