CIERRAN FRONTERA ENTRE ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y MÉXICO POR EL CORONAVIRUS
16685A.jpg

El presidente Donald Trump anunció el miércoles 18 el cierre de la frontera con Canadá, aunque subrayó que ello no afectará el comercio. "Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación de la enfermedad.

“Estamos vigilando tanto nuestra frontera norte como la frontera sur”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, en la misma rueda de prensa. “Queremos asegurarnos de que las mercancías, el comercio, los trabajadores sanitarios continúan pudiendo cruzar la frontera -agregó-. Pero, el turismo, y algunas actividades recreativas y otras cuestiones tienen que parar durante esta crisis”.

Luego EE.UU. y México acordaron el viernes 20 cerrar la frontera por la pandemia del COVID-19. El Gobierno de Donald Trump anunció la mañana del viernes un acuerdo con su vecino del sur para “la suspensión del tráfico no esencial” en la frontera sur para frenar la expansión del coronavirus.

La restricción de movilidad no aplica para “transportes de carga, de comercio, todo lo que esté vinculado con actividades económicas y productivas”, dijo Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores.

Trump dejó claro que las personas que intenten cruzar sin documentos o de manera ilegal serán devueltas de inmediato a territorio mexicano, pues sugirió que crearían “la tormenta perfecta”.

Sin embargo, las autoridades mexicanas indicaron que solamente aceptarán recibir a las personas son de nacionalidad mexicana que sean enviadas de regreso o a gente de alguno de los países centroamericanos que participa en el programa “Quédate en México”. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /