FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TENIS LEVANTA CASTIGO AL COLOMBIANO ROBERT FARAH
16676A.jpg

El tenista colombiano Robert Farah, actual #1 de dobles, podrá volver a competir de forma inmediata, luego de que la ITF dejara sin efecto la suspensión provisional por haber dado positivo por un esteroide prohibido.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que el castigo provisional que pesaba sobre el tenista colombiano Robert Farah, especialista de dobles ha sido levantado, luego de que “las explicaciones del señor Farah de cómo la (sustancia) boldenona entró en su organismo fueron aceptadas”, indicó la ITF, que levantó la suspensión del tenista “con efecto inmediato” y que determinó que “cualquier otra suspensión debe eliminarse, pudiendo competir sin restricción alguna”.

La ITF reconoció que, de haberse inyectado de forma voluntaria la sustancia, la sangre de Farah hubiera tenido “niveles mucho más altos a los encontrados”.

A causa de esa sanción, que rigió a partir del 20 de enero de 2020, Farah, de 33 años y que ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019 haciendo pareja con su compatriota, Juan Sebastián Cabal, se perdió el Abierto de Australia, el primer ‘grande’ de la temporada de 2020. ITF aclaró que la sustancia habría ingresado al cuerpo de Farah a través del consumo de carne.

La boldenona es un esteroide inyectable derivado de la testosterona que tiene propiedades anabolizantes y es utilizada comúnmente por los ganaderos en Colombia para impulsar el crecimiento de las vacas. Sin embargo, forma parte de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. Farah argumentó que consumió carne el 17 de octubre de 2019 en Cali, la noche anterior a la toma de la muestra. 

 

Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /