OCHO SEMANAS MÁS SIN EVENTOS DEPORTIVOS 
16675A.jpg

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) extendieron su recomendación que los eventos deportivos estén cerrados al público. La directriz de los CDC recomienda que las reuniones masivas, que define como más de 50 personas, se cancelen o pospongan durante al menos 8 semanas para retrasar la propagación del coronavirus.

Si las ligas deportivas actúan de acuerdo con la recomendación de los CDC, posiblemente suspenderian los eventos deportivos hasta bien entrado el mes de mayo.

En Arkansas, el Covis-19 canceló los eventos deportivos en todos los campus universitarios, y a Oaklawn Racing Casino Resort.

por los deportes, pero nos preocupamos más por las personas involucradas en nuestros deportes ".

La mayoría de las conferencias universitarias han cancelado todas las temporadas deportivas hasta el final del semestre de primavera, incluidas las que se extienden hasta los meses de verano.

Desde la Liga de Campeones hasta la Fórmula 1 se han visto todo tipo de alteraciones en los calendarios, incluyendo suspensiones o aplazamientos de competencias, eventos a puertas cerradas o cambios de sedes. Hasta el momento, los grandes certámenes de este año, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa América 2020 o la Euro 2020 de la UEFA, siguen en pie sin sufrir cambios de organización.

El torneo Clausura, la liga femenina y la de Ascenso del fútbol mexicano continuarán este fin de semana, aunque la oficina de la Liga MX pidió evitar los saludos de mano por la epidemia de coronavirus. Hasta el viernes 13 se habían registrado en México 16 casos de COVID-19 y al evaluar la situación las autoridades del fútbol coincidieron en que no es necesario suspender sus competiciones.

Las principales ligas europeas de  fútbol    -España, Inglaterra, Alemania, Italia o Francia- han suspendido sus competiciones hasta abril. 

 

Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /