JOE BIDEN CONSOLIDA VENTAJA FRENTE A SANDERS
CONTUNDENTE TRIUNFO DE BIDEN EN EL “MINIMARTES” DE LAS PRIMARIAS DEMÓCRATAS
16665A.jpg

Tras su arrollador “retorno” después de que muchos hubieran dado su campaña por casi muerta, el exvicepresidente Joe Biden logró el martes 10 una importante victoria en el llamado “minimartes” de las primarias del Partido Demócrata.

Biden, de 77 años y representante del ala moderada del partido, consiguió consolidar su liderazgo en la carrera por convertirse en el candidato que le dispute la presidencia a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

El candidato centrista, convertido ya en claro favorito a hacerse con la candidatura, asestó así un golpe crítico a las aspiraciones de su rival, el senador independiente “socialista” de 78 años, Bernie Sanders, que promete una revolución política. 

Se trataba de la jornada más importante desde el Supermartes el martes 3, que dio la vuelta la semana pasada a este proceso en el que los demócratas eligen al candidato que se enfrentará a Donald Trump en las presidenciales de noviembre.

Seis estados organizaron primarias para la nominación demócrata el 10 de marzo —denominado “minimartes” o “supermartes II”— y Biden consiguió ganar claramente en cuatro: Misisipi, Misuri, Idaho y sobre todo Michigan, el gran premio de la jornada todos estados con una alta población afroamericana que lo apoya.

Ese estado industrial del medio oeste del país es una destacada victoria para Biden y sin duda una decepción para su contrincante Sanders, quien ganó en ese territorio en las primarias de 2016.

En cualquier caso, los expertos en política estadounidense coincidían en que fue una mala noche para Sanders y su camino a la Casa Blanca se ve cada vez más complicado. 

 

Edición de esta semana
EL MUNDO NUNCA SERÁ EL MISMO
Nunca he sido testigo de algo así en EE.UU., y es difícil comprender qué está sucediendo con el cierre de ciudades enteras. La velocidad a la que esto ha sucedido es asombrosa. Pasamos de una economía en auge que estaba creciendo bien, a una recesión en dos semanas.   / ver más /
El gobernador, Asa Hutchinson, informó que el número de casos confirmados en Arkansas ha aumentado a 523 con 8 muertes hasta el martes 31 al mediodía.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump ahora llama al Covid-19 el "virus chino". Pero es claro que el racismo y el culpar a otras personas por sus propios fracasos son las características definitorias de su presidencia.   / ver más /