EXTRADITADO A EE.UU. EL MENCHITO, HIJO DEL MENCHO, LÍDER DEL CJNG 
16607A.jpg

Rubén Oseguera González, alias el Menchito, fue extraditado a los EE.UU. donde es acusado de narcotráfico, luego que el gobierno de México diera la luz verde.

Pese a haber negado que es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, será entregado a la justicia norteamericana.

Además, al parecer tampoco funcionó su táctica de enviar una carta al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la que aseguraba que es una buena persona y en la que denunciaba que sus derechos habían sido violados.

Pero poco antes, Víctor Beltrán García abogado del Menchito, aseguró en una demanda que el proceso de extradición de su cliente está plagado de irregularidades y las instancias judiciales mexicanas han hecho caso omiso de las quejas de la defensa.

El Menchito estaba preso en México desde 2015 y es requerido por una Corte Federal de Columbia, EE.UU., donde es acusado de tráfico de drogas, además en septiembre de este año fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11, ubicado en el municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora. 

 

Edición de esta semana
ARKANSAS ABRE LA VACUNACIÓN PARA TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS Y FINALIZA EL MANDATO DE LA MASCARILLAS
El gobernador Asa Hutchinson anunció el martes 30 que la elegibilidad para recibir la vacuna contra el Covid-19 se ha abierto a todos los residentes de Arkansas de 16 años o más, y que se ha levantado el mandato estatal para la obligación de usar mascarillas en todos los lugares públicos. Para  hacer una cita llame al 1-800-985-6030.   / ver más /
Celebrando el centenario de Baptist Health, la organización de atención médica  está fortaleciendo su capacidad para servir a las comunidades más allá de los centros médicos con el lanzamiento de una nueva Unidad de Salud Móvil que ofrecerá vacunas de COVID-19 para ayudar a que más habitantes de Arkansas se vacunen haciendo diferentes paradas en todo el estado.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La elección de noviembre 2020 fue un triunfo para la democracia participativa, con un récord de 74,216,154 estadounidenses que votaron por Donald Trump y, afortunadamente, un récord aún mayor de 81,268,924 que eligieron a Joe Biden.   / ver más /